Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Monster Hunter y Resident Evil impulsan los ingresos de una Capcom que sigue sin tocar techo

La compañía japonesa ve crecer de forma importante sus números frente al mismo trimestre del pasado año.

Por / 8 comentarios

Capcom parece aún lejos de bajar su ritmo de ventas. De acuerdo a sus últimos resultados fiscales, la compañía japonesa mejoró este último trimestre sus datos frente al mismo periodo anterior, siendo impulsada en ingresos principalmente por el rendimiento de Resident Evil 8: Village y Monster Hunter: Stories 2.


En este sentido, durante los meses de verano Capcom registró ventas netas por valor de 69.995 millones de yenes (528,14 millones de euros al cambio actual), un aumento del 66,4% frente a los números obtenidos hace un año. Los ingresos operativos de la empresa ascendieron a 28.924 millones de yenes (217,24 millones de euros), un 62% más. Por último, Capcom obtuvo 22.219 millones de yenes de beneficios (167,65 millones de euros), que supone un 71% de crecimiento interanual.


Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

El principal motor de esta subida en los datos de la editorial japonesa tiene que ver con su negocio de contenidos digitales, con un aumento de 43,5 % en la venta de videojuegos conseguido gracias a los exitosos lanzamientos de Resident Evil 8: Village y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, pero también al buen rendimiento que siguen teniendo otras producciones del extenso catálogo de la compañía.


En este sentido, en 3DJuegos recogimos ayer que Resident Evil 8: Village había vendido 5 millones de juegos, hito que alcanzó en menor tiempo que RE 7.


Así mismo, Capcom añade en su comunicado el éxito de otras operaciones como el aprovechamiento de sus principales marcas en películas —en diciembre se estrena en españa RE: Bienvenidos a Raccoon City—, productos de merchandising y deportes electrónicos, así como de sus negocios de arcade.


Más sobre: Capcom, Resident Evil 8: Village y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.