Después de un comienzo de récord, el líder del top 10 de juegos más vendidos de la semana en Steam no podía ser otro que Resident Evil 4 Remake

El título de Capcom ya había aparecido en lo más alto con el número de reservas antes de su lanzamiento en PC.

Resi
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada semana te informamos de cómo están funcionando los distintos videojuegos en Steam a nivel de ventas, ya que la plataforma de Valve nos ofrece una buena lectura de lo que ocurre en el mercado del PC. En esta ocasión, y como podíamos deducir tras el top de la semana pasada, el líder tiene nombre propio.

Nos referimos, cómo no, a Resident Evil 4 Remake, el título desarrollado por Capcom que nos ofrece una versión mejorada y actualizada a los tiempos de esta entrega de la famosa franquicia de terror. Si echamos un vistazo al top de ventas de los últimos días que ofrece la base de datos Steam DB, vemos que lidera tras un comienzo de récord.

Resident Evil 4 ha generado más ingresos que Steam Deck en la última semana

Su cifra de jugadores concurrentes en los primeros días superaba a la del anterior lanzamiento de la saga, y en la lista que recopila los más vendidos en la plataforma del 21 al 28 de marzo evidencia que ha sido el producto más vendido. Ha generado más ingresos incluso que Steam Deck, lo que es meritorio porque este ránking se ordena en función de esa característica, y la consola-ordenador de Valve suele tener ventaja al costar por unidad bastante más que los videojuegos.

Por lo demás, el resto de la lista nos deja con Call of Duty: Modern Warfare 2 manteniéndose fuerte en el podio, con FIFA 23 apareciendo en la cuarta plaza y Sons of the Forest cayendo a la quinta. La presencia de Forza Horizon 5 en la sexta plaza se debe al nuevo DLC de rallies del juego de conducción de Playground Games, pero te dejamos a continuación el top 10 para que juzgues por ti mismo, ya que el listado se ve afectado también por las ofertas de primavera de Steam.

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Resident Evil 4
  2. Steam Deck
  3. Call of Duty: Modern Warfare 2
  4. FIFA 23
  5. Sons of the Forest
  6. Forza Horizon 5
  7. Hogwarts Legacy
  8. The Last of Us: Parte I
  9. Star Wars: Jedi Fallen Order
  10. Cities Skylines
Ressi

Nuestra crítica de Resident Evil 4 Remake

Aunque estamos convencidos de que seguirá dominando las listas de ventas por un tiempo, a nivel de crítica debemos decir que la obra de Capcom también ha sido muy bien recibida. Como prueba de ello tienes el análisis de Resident Evil 4 Remake del compañero Alejandro Pascual, que llegó a la siguiente conclusión tras completarlo con antelación:

"Resident Evil 4 Remake me ha dejado impactado. No solo homenajea muy bien al clásico de 2005, sino que refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Hay lugares idénticos, pero también hay zonas prácticamente nuevas y los añadidos como el cuchillo y la defensa con él son más que bien recibidos.
Capcom no lo tenía fácil, pero aunque no estará exento de polémica por excluir ciertos momentos míticos de la obra original, el resultado sigue siendo una montaña rusa que busca mantener mejor la tensión constante y la gratificación del combate bien ejecutado. Así construye no solo uno de los mejores remakes, sino también uno de los mejores Resident Evil".

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

En 3DJuegos | ¿Por qué todo el mundo odia la parte de la isla de Resident Evil 4?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.