Todavía no se ha lanzado y ya lidera las ventas de videojuegos: El top 10 semanal de Steam, protagonizado por Resident Evil 4 Remake

El remake del juego de terror de Capcom se lanza en PC, PlayStation y Xbox este viernes 24 de marzo.

Resi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este viernes se lanza en PC y consolas PlayStation y Xbox Resident Evil 4 Remake, la nueva versión mejorada de una de las entregas más importantes de la legendaria franquicia de terror de Capcom. Pero el hecho de que no se haya lanzado al mercado todavía no significa que el título no pueda protagonizar los tops de ventas de ciertas plataformas.

Si no que se lo digan a Steam, donde lidera la venta de juegos de la semana que va del 14 de marzo al 21 del mismo mes. Si echamos un vistazo a la clasificación que nos proporciona la base de datos de Steam DB, vemos que el remake de Resident Evil 4 es el videojuego más exitoso de los últimos siete días con solo su número de reservas y precompras.

Las precompras de Resident Evil 4 lo sitúan como el juego más vendido en Steam

No aparece en la primera posición del top 10 que te compartimos aquí debajo porque esta le corresponde a un producto que no es un juego: Steam Deck. La razón es que este ránking se ordena en función de los ingresos generados en la plataforma de Valve, y la consola-ordenador cuesta por unidad bastante más que los propios videojuegos. Por lo demás, vemos cómo Sons of the Forest desciende un poco hasta la cuarta plaza, acompañado del regreso de Stellaris.

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Steam Deck
  2. Resident Evil 4
  3. Call of Duty: Modern Warfare 2
  4. Sons of the Forest
  5. Stellaris
  6. Naraka: Bladepoint
  7. Total War: Warhammer III
  8. Hogwarts Legacy
  9. Red Dead Redemption 2
  10. Forza Horizon 5
Re4

¿Qué nos ha parecido Resident Evil 4 Remake?

Como hemos mencionado, el remake del survival horror de Capcom tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S este próximo viernes 24 de marzo. Sin embargo, en 3DJuegos ya hemos podido jugar al título en profundidad antes de su estreno, así que te recomendamos darle una oportunidad al análisis de Resident Evil 4 Remake que firma nuestro compañero Alejandro Pascual:

"Resident Evil 4 Remake me ha dejado impactado. No solo homenajea muy bien al clásico de 2005, sino que refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Hay lugares idénticos, pero también hay zonas prácticamente nuevas y los añadidos como el cuchillo y la defensa con él son más que bien recibidos.
Capcom no lo tenía fácil, pero aunque no estará exento de polémica por excluir ciertos momentos míticos de la obra original, el resultado sigue siendo una montaña rusa que busca mantener mejor la tensión constante y la gratificación del combate bien ejecutado. Así construye no solo uno de los mejores remakes, sino también uno de los mejores Resident Evil".

En 3DJuegos | Los 4 juegos mejor valorados de lo que va de año 2023 en Metacritic evidencian un gran problema actual

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.