En Japón han votado a su personaje favorito de Resident Evil, pero lo más divertido es el décimo puesto

Los jugadores de Japón sorprenden con su curioso top 10 de los mejores personajes de Resident Evil.

Resident Evil
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi 30 años de historia dan para mucho. Desde 1996, los aficionados a los videojuegos y al terror han tenido numerosas citas con la saga Resident Evil, una de las franquicias más exitosas de la historia de la industria. Así, desde su debut a finales del siglo XX, millones de jugadores han conocido las virtudes (y los defectos) de la serie de títulos de Capcom ligada al terror, los zombies y, en alguna que otra ocasión, la acción más frenética. Sin embargo, si existe un factor que ha hecho que esta franquicia sea lo que es hoy son sus carismáticos personajes, una selección que componen el elemento más representativo de Resident Evil.

Así, figuras como Leon S. Kennedy, Chris Redfield o Jill Valentine se han convertido en algunos de los personajes favoritos de los aficionados a los videojuegos. Por ello, recientemente se realizó una encuesta en Japón para conocer cuáles eran los 10 personajes más populares de la franquicia. Y, aunque los primeros puestos no dejan lugar a dudas, lo cierto es que muchos se han sorprendido con el inesperado miembro que ha conseguido colarse en el décimo puesto de la lista.

Leon, Jill y Chris son los favoritos de los seguidores de Resident Evil

Como era de esperar, Leon S. Kennedy es el personaje favorito de los jugadores de la franquicia de Capcom. A raíz de su rol como protagonista en distintas entregas, el personaje ha conseguido alzarse con 2.637 puntos, un registro que le ha servido para colocarse por delante de Jill Valentine (1.675 puntos) y Chris Redfield (1.530 puntos), siendo estos los otros dos miembros que componen el podio. Así, la lista completa de los diez personajes más populares de Resident Evil para los jugadores japoneses es la siguiente:

  1. Leon S. Kennedy (2.637 puntos)
  2. Jill Valentine (1.675 puntos)
  3. Chris Redfield (1.530 puntos)
  4. Ada Wong (1.019 puntos)
  5. Claire Redfield (858 puntos)
  6. Albert Wesker (731 puntos)
  7. Ethan Winters (721 puntos)
  8. Rebecca Chambers (377 puntos
  9. Piers Nivans (355 puntos)
  10. HUNK (330 puntos)

Para sorpresa de muchos, HUNK ha conseguido colarse en el último puesto y, por consiguiente, se ha ganado su hueco entre los 10 personajes más queridos de Resident Evil. Este personaje, conocido por su aparición en varias entregas de la franquicia, destaca por liderar el Equipo Alfa del Umbrella Security Service.

Hunk
El bueno de Hunk

Sin embargo, su mayor particularidad es que se desconoce su rostro, razón por la que es curioso que se haya colado en la lista. Además, también es importante destacar la posición de Ethan Winters y Piers Nivans, los únicos dos personajes que no hicieron su debut en uno de los dos primeros títulos de la saga. Fuera de estos, los 10 puestos de la lista están copados de personajes que aparecieron tanto en Resident Evil como en Resident Evil 2.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Haz este truco en la demo de Resident Evil 4 Remake para desbloquear una forma de jugar secreta y mucho más desafiante

En 3DJuegos | Los desarrolladores quieren quitar los barriles rojos y cajas amarillas tanto como tú, pero la culpa es de todos nosotros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.