Monster Hunter y Resident Evil son la gallina de los huevos de oro para Capcom, que ha alcanzado unas cifras de ventas espectaculares para sus franquicias

Gran parte de esta hazaña se debe a las últimas entregas, que han representado un porcentaje importantísimo de las ventas totales de la saga

Monster Hunter y Resident Evil son la gallina de los huevos de oro para Capcom, que ha alcanzado una cifra de ventas espectacular para sus franquicias
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguna vez has visto las ventas que Capcom ha tenido con sus franquicias más importantes? Es posible que sí, pero es que pasan los meses y, tanto la saga Monster Hunter como la serie Resident Evil, siguen vendiendo millones de unidades a cada trimestre que pasa. Hoy os mostraremos las ventas actualizadas de ambas IP, pues la compañía ha vuelto a revelar unos nuevos datos que siguen sorprendiendo a pesar de que la compañía siga obteniendo récords años tras años. 

Hace unas semanas os informamos de que Capcom ha batido su récord de ingresos por séptimo año consecutivo, y no es gracias precisamente a Dragon's Dogma 2, del cual se sabe que ha vendido más de 2 millones de copias. Resulta que los juegos lanzados hace unos años continúan vendiéndose a un ritmo sorprendente. A continuación os dejaremos la lista de los títulos más vendidos de Capcom a lo largo de su historia. Lo que más destaca es que todos hasta la posición 13 estos lanzamientos son posteriores al año 2017.

  1. Monster Hunter: World - 20,10 millones de unidades
  2. Monster Hunter Rise - 14,70 millones de unidades
  3. Resident Evil 2 Remake - 13,90 millones de unidades
  4. Resident Evil 7: Biohazard - 13.30 millones de unidades
  5. Monster Hunter World: Iceborne - 12,60 millones de unidades
  6. Resident Evil Village - 9,80 millones de unidades
  7. Resident Evil 5 - 9,10 millones de unidades
  8. Resident Evil 6 - 9,10 millones de unidades
  9. Resident Evil 3 Remake - 8,70 millones de unidades
  10. Devil May Cry 5 - 8 millones de unidades
  11. Monster Hunter Rise: Sunbreak - 7,70 millones de unidades
  12. Street Fighter V - 7,50 millones de unidades
  13. Resident Evil 4 Remake - 7 millones de unidades
  14. Street Fighter II - 6,30 millones de unidades
  15. Resident Evil 2 - 4,96 millones de unidades

Tal y como recogen desde Gamingbolt, la franquicia Monster Hunter ha vendido un total de 100 millones de unidades a fecha de 31 de marzo. Estos datos también se pueden apreciar con mayor detalle en la web oficial de Capcom. Por otro lado, la saga Resident Evil ha ido mucho más allá y ha vendido en total 157 millones de copias entre todas sus entregas y spin-offs lanzados hasta la fecha. De esta lista la gran mayoría de juegos ha vendido centenas de miles de unidades en este 2024, y parece que lo seguirán haciendo.

El futuro de Monster Hunter y Resident Evil

El futuro de Resident Evil es incierto debido al silencio que mantienen la compañía, pero hace unas semanas os hablamos de que Capcom habría dado luz verde al desarrollo de más remakes y juegos de Resident Evil. Todavía es pronto para saberlo, pero la compañía declaró que iba a lanzar más remakes en el futuro. Respecto a Monster Hunter Wilds, la próxima entrega, debutará en 2025 y se cree que podría hacerlo a principios de 2025, concretamente antes de marzo. Eso sí, Capcom también confirmó que este verano íbamos a recibir nueva información oficial de MH Wilds, por lo que el tiempo nos dará todas las respuestas. 


En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.