Resident Evil 4 Remake ha logrado vender en solo dos días más que la gran mayoría de juegos: Capcom comparte nueva cifra de ventas del título y de la saga

Según la compañía japonesa, la entrega ha tardado dos días en superar los tres millones de copias vendidas en PC, PlayStation y Xbox.

Resi
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado viernes se puso a la venta Resident Evil 4 Remake, la versión renovada del clásico de terror y acción de Capcom que apuntaba a ser uno de los grandes lanzamientos de esta primera mitad de año. A nivel de crítica a funcionado, pero en ventas parece que también: ha liderado el top de Reino Unido y ha tenido unas ventas de récord en Steam en sus primeros días en el mercado.

Ha tardado dos días en vender más de tres millones de copias

Sin embargo, ahora es la propia Capcom la que confirma el buen rendimiento comercial. A través de un comunicado de prensa emitido en su página web oficial, la compañía japonesa ha confirmado que el remake de Resident Evil 4 ha tardado solo dos días en superar los tres millones de copias vendidas. En su primer fin de semana, el survival horror ha vendido más que muchos videojuegos que llegan a las tiendas.

Capcom tiene en cuenta tanto la distribución física como las ventas digitales en todas las versiones disponibles del juego (PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S), y aprovecha para recordar que la demo que publicaron fue muy bien recibida por los jugadores. Asimismo, confirman que las ventas de la saga Resident Evil superan los 135 millones a fecha del 31 de diciembre de 2022, por lo que este año lograrán situarse rápidamente por encima de los 140.

"Las ventas acumuladas de Resident Evil superan los 135 millones desde que debutara en 1996. Ahora, más de 27 años después, el apoyo continuo de la base de fans de todo el mundo lo convierte en la serie de videojuegos insignia de Capcom.
Resident Evil 4 es un remake del juego original de 2005. Además de rehacer la historia y modernizar las sensaciones y el control, el lanzamiento de 2023 ofrece a los jugadores una experiencia de juego fresca, con gráficos muy inmersivos gracias a la tecnología gráfica punta del motor propio RE Engine. Junto a haber conseguido altas valoraciones, ha cosechado muchos halagos y expectación con el lanzamiento de Chainsaw Demo, en la que los jugadores pueden disfrutar el inicio del juego, lo que se traduce en unas ventas globales que superan los 3 millones en sus dos primeros días".
Ressi

Más que un homenaje al clásico

El éxito comercial de la versión renovada de la cuarta entrega numerada de la franquicia de Capcom también coincide con un éxito a nivel de crítica. Si quieres saber qué nos pareció a nosotros el juego, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Resident Evil 4 Remake que firmó nuestro compañero Alejandro Pascual, quien llegó resumió su experiencia con el título de la siguiente manera:

"Resident Evil 4 Remake me ha dejado impactado. No solo homenajea muy bien al clásico de 2005, sino que refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Hay lugares idénticos, pero también hay zonas prácticamente nuevas y los añadidos como el cuchillo y la defensa con él son más que bien recibidos.
Capcom no lo tenía fácil, pero aunque no estará exento de polémica por excluir ciertos momentos míticos de la obra original, el resultado sigue siendo una montaña rusa que busca mantener mejor la tensión constante y la gratificación del combate bien ejecutado. Así construye no solo uno de los mejores remakes, sino también uno de los mejores Resident Evil".

En 3DJuegos | La razón por la que puedo tirarme horas en los menús de Resident Evil 4 cuando en otros juegos es un aburrimiento

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.