En Resident Evil 4 Remake puedes saltarte la batalla inicial, pero tiene truco: Necesitas una puntería asombrosa

Aunque solo lleva un fin de semana en el mercado, los jugadores ya están descubriendo secretos en la nueva entrega de Capcom. Si no jugaste a la experiencia original, evita esta noticia.

Resident Evil 4 Remake (Capcom)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que se estrenó el pasado viernes, Resident Evil 4 Remake está protagonizando muchas de las conversaciones relacionadas con videojuegos. Al fin y al cabo, el último proyecto de Capcom ha debutado en Steam con mejores resultados que Resident Evil Village, lo que demuestra la ilusión que tenía la comunidad por este título. De hecho, no son pocos los que exprimen la aventura al máximo en busca de diferencias notables con la experiencia original, y parece que se han encontrado con alguna sorpresa en el camino.

En el caso de que no hayas jugado a Resident Evil 4, la entrega en la que se basa este remake, es posible que quieras abandonar esta lectura para evitar cualquier tipo de spoiler. Al fin y al cabo, hablamos de una escena inicial que da pie a muchos de los misterios (y amenazas) que enfrenta Leon S. Kennedy a lo largo de la aventura.

Hablamos concretamente de la batalla en el pueblo, cuando los habitantes atacan indiscriminadamente al protagonista de la entrega y sus acompañantes. Como muchos recordaréis, este momento termina con el tañido de una campaña que sirve como introducción a una cinemática, pues los enemigos se ven totalmente embelesados con el sonido que proviene de la iglesia y abandonan toda hostilidad hacia Leon.

Según parece, Capcom ha decidido conservar estos acontecimientos en Resident Evil 4 Remake, pero con un añadido bastante curioso. Tal y como puedes ver en el tuit insertado debajo de estas líneas, puedes evitar el combate contra los habitantes del pueblo disparando a la campana que, en condiciones normales, provoca el comienzo de la cinemática descrita anteriormente. Sin embargo, cabe destacar que el jugador necesita un francotirador para llevar a cabo esta maniobra, lo que implica obligatoriamente regresar a la aldea a través del modo New Game+. A falta de dicha arma, siempre se puede probar suerte con el equipamiento inicial de Leon, aunque esto dificulta enormemente la tarea.

¿Qué nos pareció Resident Evil 4 Remake?

Este detalle no hace más que reiterar el buen hacer de Capcom a la hora de recuperar una de las entregas más queridas en el género de los survival horror. Al fin y al cabo, ya te contamos en nuestro análisis de Resident Evil 4 Remake que sus responsables han logrado crear un juego que no puede catalogarse simplemente como un remake más. Por otro lado, cabe recordar que se ha confirmado la adición del modo Mercenarios a través de un DLC gratis que llegará el próximo 7 de abril, así que tenemos buenas razones para poner a prueba nuestras habilidades en el título.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom.

En 3DJuegos | ¿Por qué todo el mundo odia la parte de la isla de Resident Evil 4?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.