Resident Evil 4 Remake tiene un fallo "raro pero crítico" que puede afectar a tu progreso: Evítalo siguiendo las instrucciones de Capcom

La compañía nipona ha compartido recomendaciones libres de spoilers, pues se trata de un error que aparece en todas las plataformas.

Resident Evil 4 Remake (Capcom)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores que se han lanzado de cabeza a la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy en Resident Evil 4 Remake se cuentan por miles. Muestra de ello es la enorme cifra de ventas conseguida por Capcom, que hasta el momento ha repartido 3 millones de unidades, pero esto no significa que el trabajo haya terminado para los desarrolladores. Porque, según uno de sus últimos comunicados, hay un bug grave que podría estropear la experiencia del usuario.

Todo recae en un error a la hora de obtener un objeto clave en la partida. Como puedes imaginar, la falta de este ítem impide la progresión del jugador en la aventura y, al tratarse de un problema que afecta a todas las plataformas, Capcom se ha visto obligada a compartir una publicación con instrucciones para evitar la aparición de este fallo, tal y como puedes leer con los detalles que tienes a continuación. Si temes que esto incluya spoilers, tranquilo: los desarrolladores se han preocupado de omitir el nombre del objeto para evitar posibles destripes.

"Se reproducirá una cinemática al inicio del Capítulo 12, tras la cual el jugador recibirá un ítem clave. Por favor, absteneos de atacar con el cuchillo hasta que se muestre la notificación para obtener este artículo en la parte superior derecha de la pantalla.
Tras obtener este ítem clave, aparecerá en el menú de Objetos Clave y Tesoros en el maletín. Si no ha aparecido, por favor carga de nuevo el archivo guardado antes del comienzo del Capítulo 12.
Queremos arreglar este problema en una actualización futura y pedir disculpas por cualquier molestia causada. Tras la aplicación del parche, los jugadores podrán continuar el juego incluso con el archivo guardado en el que previamente ocurrió el error".

Capcom ha catalogado este bug como "raro y crítico", así que, si bien es cierto que el fallo aparece con una frecuencia más bien baja, no está de más aprenderse estos consejos por si acaso. Al fin y al cabo, reiterando un dato comentado en los párrafos anteriores, este problema puede aparecer en todas las plataformas.

¿Qué nos pareció Resident Evil 4 Remake?

Sea como sea, no son pocos los jugadores que ya han completado la aventura de Leon S. Kennedy sin errores como el que protagoniza esta noticia. Y es que estamos hablando de un remake tan bueno que no solo refina muchas situaciones del clásico de 2005, sino que además añade nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Si quieres saber más sobre la experiencia de juego, te animamos a leer nuestro análisis de Resident Evil 4 Remake.

En 3DJuegos | La razón por la que puedo tirarme horas en los menús de Resident Evil 4 cuando en otros juegos es un aburrimiento.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...