Esta es la lista de juegos más vendidos de Capcom, con Monster Hunter y Resident Evil como protagonistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa ha actualizado las cifras de ventas de sus franquicias tras el primer trimestre de 2022.

Tras cerrar un año de récord en ventas, en Capcom siguen disfrutando de un buen momento con sus franquicias principales. Para poner en contexto el éxito comercial de las mismas, la compañía japonesa ha actualizado en su página web el listado de lo que llaman los Platinum Titles, es decir, los títulos que han superado el millón de copias.

La clasificación recoge los datos de venta hasta el día 31 de marzo, es decir, hasta el cierre del primer trimestre de este año. En ella vemos que Monster Hunter es la serie protagonista, situándose en el top con los últimos lanzamientos junto a los títulos de Resident Evil, que también siguen viviendo un buen momento.

Monster Hunter World ha vendido 18 millones

El mayor éxito de Capcom no es otro que Monster Hunter World, que ha vendido la friolera de 18 millones de copias en todo el mundo, con su expansión, Iceborne, colocando nueve más en las casas de los jugadores, lo que sitúa al contenido descargable como el cuarto producto más exitoso de la compañía.

Resident Evil 7

Las dos posiciones restantes del podio se la reparten dos entregas de su franquicia de terror. Resident Evil 7 sigue siendo el segundo título más vendido de la empresa nipona con 10,8 millones, mientras que Resident Evil 2, en su nueva versión para PC, PS4 y Xbox One, ocupa la tercera plaza con 9,6 millones de juegos.

En la quinta encontramos a Monster Hunter Rise que, estando solo disponible en Switch y en PC, ya ha escalado hasta las primeras posiciones del top siendo uno de los juegos más recientes de la lista. Te dejamos un extracto de los diez primeros del ránking a continuación para que juzgues por ti mismo.

Juegos más vendidos de Capcom

  1. Monster Hunter World – 18 millones
  2. Resident Evil 7 – 10.8 millones
  3. Resident Evil 2 – 9.6 millones
  4. Monster Hunter World: Iceborne – 9.2 millones
  5. Monster Hunter Rise – 9 millones
  6. Resident Evil 5 – 8.2 millones
  7. Resident Evil 6 – 8.2 millones
  8. Street Fighter II – 6.3 millones
  9. Street Fighter V – 6.2 millones
  10. Resident Evil Village – 6.1 millones

Para los próximos meses, Capcom tiene previstos varios lanzamientos importantes que pueden alterar el top de ventas en el futuro. Uno de los candidatos es Sunbreak, la expansión de Rise que llegará en verano. Más adelante, en 2023, tendremos la curiosa propuesta de Exoprimal, aunque por el momento no hay fecha concreta.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.