Resident Evil 7 ya es el juego de la saga más vendido, aunque Resident Evil 2 Remake viene fuerte

Resident Evil 7 ya es el juego de la saga más vendido, aunque Resident Evil 2 Remake viene fuerte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ha actualizado las cifras de ventas de sus videojuegos.


El buen momento que Capcom arrastra desde hace unos años se ha visto reflejado en las buenas críticas de la prensa y los jugadores, bastante contentos en líneas generales con el trabajo de la compañía japonesa. Recientemente, Capcom ha actualizado las cifras de ventas de sus juegos y la lista deja algunos datos interesantes. Monster Hunter: World ha vendido 16.1 millones de copias y es el mayor éxito de su historia con diferencia.

De hecho, el segundo juego de Capcom con mayores ventas es Resident Evil 7, que ha conseguido colocar 7.9 millones, la mitad que la entrega de Monster Hunter. Pero, lo interesante, es que eso hace que RE7 sea, en estos momentos, el juego de Resident Evil más vendido de la historia. Nosotros creemos que es uno de los juegos de terror de la generación que no os podéis perder. El RE5 y el RE6 están muy cerca en número de ventas, a unos cientos de miles de unidades.

También es muy destacable que Resident Evil 2 Remake ha distribuido 7.2 millones de unidades, lo que le coloca como el quinto juego más vendido de la historia de Capcom. Desde luego, teniendo en cuenta que lleva en el mercado un año y medio, la posibilidad de que en unos meses sea RE2 Remake el más exitoso de la franquicia es muy real.

Resident Evil 2 Remake ha colocado 7.2 millones de copias y puede convertirse en el más vendido de la franquicia

Algo que también llama la atención es que Street Fighter II, de SNES, es el sexto videojuego más vendido de Capcom en toda su historia, habiendo alcanzado los 6.3 millones de unidades. Es una absoluta barbaridad para un juego de 1992, aunque no sorprenda por la calidad del mismo. De hecho, el siguiente de la franquicia es Street Fighter V y está en décima posición, con 4.7 millones de copias vendidas.

Capcom comenta en la página donde podemos consultar el listado completo que vender más de un millón de copias de un videojuego es el “estándar generalmente aceptado” para determinar un gran hit y saca pecho explicando que más de 100 de sus juegos lo han logrado. Tras el éxito de RE7, ¿conseguirá Resident Evil 8, continuación del mismo, superarle? Ya lo veremos, pero es buen momento para recordar por qué la nueva entrega se llama Village y la importancia del nombre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.