Cada vez más cerca: encuentran pistas de la llegada de Resident Evil Village VR a PC

Resident Evil 8 5673536
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de verano, Capcom confirmó una versión para realidad virtual de Resident Evil Village, la octava entrega de la serie. En ese mismo instante, la firma nipona confirmó que esta llegaría a PS VR 2, el dispositivo de Sony que dejó sin habla a los seguidores al revelar su precio hace unos días. Sin embargo, los dataminers no han querido esperar a que eso suceda y, gracias a navegar en los datos internos del título, han encontrado indicios de la llegada de esta versión a PC.

A diferencia de la experiencia de Resident Evil 7 para realidad virtual, una propuesta que nunca llegó a ordenadores, la versión para dicha tecnología de la octava entrega de la saga Resident Evil sí aterrizaría en PC. En el código interno de esta, los dataminers han encontrado referencias como “OculusTouch”, “OculusVR”, OcolusRemote” e, incluso, como señalan desde The Gamer, “autoLaunchSteamVROnButtonPress”. De hecho, la propia Steam ya habría colocado a Resident Evil Village una etiqueta que puede ser una declaración de intenciones.

Resident Evil Village VR apunta a Oculus y Steam

En estos momentos, en la ficha de la octava entrega en Steam, se puede apreciar la etiqueta “VR”. Esta es exclusiva de títulos que tienen compatibilidad con realidad virtual, razón por la que parece que la versión para dicha tecnología de Village sí aterrizaría en Steam. Sin embargo, esa misma etiqueta también aparece en Resident Evil 7, una propuesta que también contó con una adaptación para realidad virtual que, al menos hasta el momento, nunca ha llegado a Steam.

Resident Evil Village es la entrega más reciente de la saga de terror de Capcom. Su último DLC, Shadows of Rose, está lleno de momentazos que nos dejaron boquiabiertos, tal y como contó nuestro compañero Alejandro Pascual en el análisis que le dedicamos hace unos días. Si estás interesado en la experiencia de terror de Capcom, ya puedes adquirirla en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.