Resident Evil de Netflix se cancela tras una sola temporada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas un mes y medio después de su estreno, se queda sin renovación.

La nueva serie de Resident Evil en Netflix se estrenaba hace apenas mes y medio entre grandes críticas de los aficionados, si bien durante los primeros días de emisión en la plataforma se mantuvo en los primeros puestos de la misma. Sin embargo, desde entonces, esta producción que adapta al formato televisivo la mítica serie de terror de Capcom fue perdiendo drásticamente el interés de los espectadores, y a consecuencia de ello, Netflix ha decidido no renovarla por una segunda temporada.

[cit01]Esta serie de Resident Evil se estrenó el 14 de julio casi coincidiendo con una de las series más esperadas de Netflix, la cuarta temporada de Stranger Things. En ese contexto debutó en segunda posición con 72,7 millones de horas vistas en su semana de estreno, subiendo hasta las 73,3 millones de horas en su segunda semana, con un tercer puesto en el ranking de lo más visto. Sin embargo, Deadline informa que a partir de ahí el número de espectadores descendió alarmantemente hasta caer del top 10 en su tercera semana.

Resident Evil [Netflix]

Sin una declaración oficial por parte de Netflix en el momento de redactar la noticia, queda esperar a conocer detalles más específicos sobre la no renovación de una serie que en su momento, levantó expectación entre los seguidores del universo Resident Evil. Curiosamente, hace apenas unas semanas el showrunner de la serie dejaba entrever que soñaba con introducir personajes icónicos de Resident Evil en futuras temporadas, incluyendo a la más reciente Lady Dimitrescu de RE8.

Desde hace años Netflix está apostando fuerte por el mercado de los videojuegos para crear nuevos contenidos. Recientemente la plataforma nos sorprendía con la notable serie de Tekken Bloodline, o presentaba también un tráiler de Cyberpunk Edgerunners, el anime inspirado en el juego de CDProjekt Red. Si lo tuyo son las series y películas basadas en videojuegos, te emplazamos a echara un vistazo a nuestro especial con 8 series de animación recomendables basadas en videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...