Resident Evil 8 traerá gratis RE: Verse, un multijugador con personajes y mapas de toda la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un programa independiente en la línea de Resistance, del remake de RE3, atado al resto de juegos.

La saga Resident Evil siempre ha tenido una relación complicada con los modos multijugador: ninguno de sus intentos por adentrarse en este terreno han resultado tan notables y populares como sus campañas principales, pero eso no hará que Capcom tire la toalla. Con la llegada inminente de Resident Evil 8: Village, el editor nipón dará el pistoletazo de salida a su nueva modalidad RE: Verse.

Tal y como se había filtrado horas antes de la reciente sesión en directo dedicada a RE8, Re:Verse será el modo multijugador de esta entrega, aunque estará disponible como descarga independiente y gratuita para los compradores de la nueva aventura de Ethan Winters en el misterioso y siniestro poblado. En él, aparecerán numerosos personajes y mapeados de la serie principal, incluyendo Veronica Ashford, Jill Valentine, Némesis y más.

No se han proporcionado muchos detalles al respecto: por ahora, nos conformaremos con saber que hará uso de gráficos cel-shading, que tendrá elementos PvE y que personajes como Jack Baker formarán parte de las fuerzas enemigas. En Resistance, los jugadores tomaban el control de la mente malvada que desplegaba zombis y trampas por el mapeado, por lo que no descartamos que esta entrega sea una forma evolucionada de aquel modelo.

La inusual colaboración con The Division 2

¡Toda una sorpresa! Capcom y Ubisoft estrechan la mano en un nuevo evento de colaboración para The Division 2, el estupendo looter shooter de Massive, celebrando el 25 aniversario de la serie Resident Evil. En él, los agentes de S.T.A.R.S. unen fuerzas a los de TD dando lugar a nuevos atuendos especiales para los personajes y sus armas. Estará en activo entre el 2 y el 15 de febrero: bastará con iniciar sesión en el juego para conseguir el traje de Leon S. Kennedy.

El próximo juego de la saga Resident Evil


Resident Evil RE: Verse

Resident Evil 8: Village llegará a tiendas el 7 de mayo y estará disponible en PC, PS5, Xbox Series X y también en las consolas de la generación previa, PS4 y Xbox One. Quienes no estén al día con el arco narrativo actual podrán hacerse con un paquete que incluye también Resident Evil 7 (o aprovechas las ofertas actuales) pero además de eso también habrá numerosas ediciones especiales disponibles. Si quieres un adelanto de lo que nos espera, no dudes en descargar la nueva demo, disponible a lo largo del día 22 de enero.

Experimentos multijugador fallidos


Umbrella Corps, un recuerdo amargo para la saga.
Umbrella Corps, un recuerdo amargo para la saga.

Aunque Resident Evil 5 fuera una más que decente aproximación al multijugador cooperativo, lo cierto es que Capcom lleva a sus espaldas una buena lista de experimentos PvE y PvP que no se han logrado agenciar el cariño de los fans ni de la crítica especializada. Por ejemplo, en 2016 llegaba el decepcionante Umbrella Corps que apenas sumaba una media de 36 puntos en Metacritic. Antes de aquel estuvo Resident Evil: Operation Raccoon City acompañando a RE6. El título de Slant Six Games tampoco cuajó bien, con 48 puntos en la web de críticas. Por su parte, Resident Evil Resistance ni siquiera pudo captar la atención de suficientes medios de prensa como para tener puntuación propia, pero la de los aficionados es un claro suspenso. Está por ver si RE: Verse logra darle la vuelta a la situación.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.