"Pedimos disculpas". Capcom le declaró la guerra a los mods y los jugadores se cabrearon. Ahora ha eliminado el DRM en uno de sus juegos, pero lo volverá a incluir

La última actualización de Resident Evil Revelations estaba causando problemas de rendimiento y errores, todo porque a Capcom no le gustan los mods

"Pedimos disculpas". Capcom le declaró la guerra a los mods y los jugadores se cabrearon. Ahora ha eliminado el DRM en uno de sus juegos, pero lo volverá a incluir
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres uno de los muchos usuarios que le gusta usar mods en juegos de Capcom, debes saber que para ellos estás haciendo trampas y que todas las modificaciones no oficiales deberían ser bloqueadas. Hace unas horas os informamos de que la guerra contra los mods se cobró su nueva víctima al incluir un nuevo DRM sin avisar en Resident Evil: Revelations, lo que provocó errores y algunos problemas de rendimiento. 

Ya os adelantamos que de lo único que se arrepiente Capcom es de esto último, no de su cruzada contra los mods. Resulta que la compañía publicó una actualización en Resident Evil: Revelations para incluir Enigma Protector, un software para evitar los mods. Esto causó un problema y un descontento importante en los jugadores que a día de hoy continúan disfrutando del survival horror. Prueba de ello está en que las reseñas recientes de Resident Evil Revelations en Steam son negativas.

No obstante, Capcom se ha dado cuenta de su error al lanzar un DRM que perjudique la experiencia de juego y ha revertido la actualización: "Debido a un problema con la última actualización lanzada hemos revertido la actualización correspondiente. Pedimos disculpas por las molestias causadas y, una vez resuelto el problema, volveremos a publicar la actualización". Esto demuestra que, cuando los problemas y errores se solucionen, Capcom volverá a publicar la actualización que impide añadir mods en este videojuego.

¿Qué opina Capcom de los mods?

Si bien la desarrolladora de la saga Resident Evil no se ha referido en ningún momento a los mods en este asunto en particular, en el pasado uno de los trabajadores criticó enérgicamente el uso de estos. Esto deja en evidencia que a Capcom no le gustan nada los mods, e incluso afirma que tienen que ser bloqueados porque "todos ellos se definen como trampas", según explicó Taro Yahagi, empleado de la compañía.

"Pedimos disculpas". Capcom le declaró la guerra a los mods y los jugadores se cabrearon. Ahora ha eliminado el DRM en uno de sus juegos, pero lo volverá a incluir

"Todos los mods se definen como trampas, excepto cuando reciben apoyo oficial. Los mods que no cuentan con el apoyo oficial del juego son imposibles de distinguir de las herramientas para hacer trampas, desde el punto de vista de la implementación". No sólo eso, sino que "algunos mods son ofensivos para el orden público y la moral porque pueden confundirse con implementaciones legítimas", explicó el programador.

El medio PC Gamer ha señalado que ha tratado de ponerse en contacto tanto con Capcom como con los responsables de Enigma Protector. Ambos rechazan hablar, aunque un representante del software antipiratería les ha dicho que los usuarios descontentos debían dirigirse a los creadores de Resident Evil, no a ellos. "Producimos un software para proteger los archivos ejecutables de Windows contra ingeniería inversa, cracking, etc. El uso de nuestro producto pertenece totalmente al cliente", dice.

En 3DJuegos | ¿Qué esperamos de Resident Evil 9? Los rumores lo tienen claro. Yo, no tanto.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.