Resident Evil Mercenaries 3D: Impresiones Captivate 2011

Resident Evil Mercenaries 3D: Impresiones Captivate 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todos es sabido que, a día de hoy, la nueva portátil de Nintendo presenta un catálogo de juegos muy completo y lleno de títulos realmente buenos… pero ninguno realmente excepcional. Resident Evil: The Mercenaries 3D llega para intentar (junto a Zelda) paliar dicha situación.

Desde que se hiciera público su anuncio, Resident Evil: Revelations es el título más buscado y deseado de Nintendo 3DS. Este nuevo episodio “real” y exclusivo para la nueva portátil de Nintendo ha creado una expectación brutal gracias a su nuevo argumento, impresionante acabado gráfico y elenco de protagonistas. Sin embargo, seguramente no lo veremos hasta el próximo año. Afortunadamente, para calmar las ansias de los usuarios hasta ese momento, Capcom tiene prácticamente acabado esta nueva reedición de Resident Evil: The Mercenaries, el famoso juego de acción y “spin-off” de la saga que disfrutamos tanto en el pasado RE4 como en RE5.

Matanzas renovadas
Como muchos de vosotros ya sabréis, la mecánica de juego que nos brindará RE: The Mercenaries 3D se basará fuertemente en la acción. A lo largo de todos los niveles (30 fases aglutinadas en una docena de escenarios diferentes) tendremos que acabar a base de plomo y pólvora con la mayor cantidad posible de rivales dentro de un límite de tiempo determinado. Para ello podremos movernos libremente por escenarios extraídos de los últimos capítulos de la saga, decorados que estarán repletos de armamento, munición, granadas y recuperadores de salud. Como veis, el título concederá poco espacio a otra cosa que no sea matar a zombis, miembros de sectas religiosas y psicópatas con motosierras.

Resident Evil The Mercenaries 3D alcanzará unos niveles de acción altísimos, teniendo que eliminar a decenas de hordas de muertos vivientes.
Resident Evil The Mercenaries 3D alcanzará unos niveles de acción altísimos, teniendo que eliminar a decenas de hordas de muertos vivientes.

Como ya estaréis al tanto, estos capítulos The Mercenaries ya los hemos vivido en entregas previas de Resident Evil. Sin embargo, Capcom se está asegurando de incluir suficientes novedades a su fórmula para que este titulo de Nintendo 3DS sea lo suficientemente fresco y atractivo para sus usuarios.

De entrada, el juego incorporará una pequeña pero muy significativa mejora en el sistema de control. Sí, porque esta vez los personajes que controlemos serán capaces de disparar y correr al mismo tiempo, acciones que resultaban totalmente incompatibles en anteriores ediciones. Y aunque pueda parecer un detalle menor, creednos si os decimos que esta mínima innovación tendrá un calado muy profundo en la jugabilidad.

Gráficamente es el juego más avanzado que hemos visto hasta la fecha en Nintendo 3DS.
Gráficamente es el juego más avanzado que hemos visto hasta la fecha en Nintendo 3DS.

Siguiendo con el sistema de control, la pantalla táctil también acaparará un protagonismo importante. Aunque el control de los personajes recaerá en los botones frontales y superiores de la consola en conjunción con el preciso stick analógico, la pantalla táctil nos permitirá tener un acceso inmediato a todas las armas y objetos. Bastará con una pulsación al icono correspondiente mostrado en dicha pantalla para pasar de sostener una pistola a una recortada, por ejemplo, lo que se traducirá en una mayor flexibilidad y eficacia durante el desarrollo de los enfrentamientos.

Formando equipo
Otra de las grandes cualidades que atesorará esta versión portátil de RE: The Mercenaries será el modo cooperativo online para dos jugadores. Gracias a esta modalidad podremos participar en matanzas conjuntas de zombis junto a cualquier jugador del mundo, característica que siempre añade un interés especial a las partidas. Y por lo que hemos podido comprobar, dicha opción funcionará realmente bien. Cuando nos encontremos en este modo, no podremos comunicarnos vía chat de voz con nuestro aliado pero, a cambio, sí que podremos utilizar la cruceta de control para indicar mensajes predefinidos.

Esta cooperación alcanzará su máximo apogeo cuando realicemos los llamados Combo Attacks. Dichas combinaciones de golpes serán bastante contundentes y en ellas tomarán partido ambos personajes. Y como requerirán de la participación de dos jugadores, solo será posible materializarlos jugando a dobles.

Los protagonistas que formarán parte de estas “carnicerías” serán viejos conocidos de la serie. De momento se han confirmado ocho personajes controlables: Ada Wong, Leon S. Kennedy, Hunk, Jack Krauser, Jill Valentine, Albert Wesker y los hermanos Chris y Claire Redfield saltarán a la palestra para dar su merecido a los monstruos que osen interponerse en su camino.

Y mucho ojo, porque cada uno de ellos poseerá sus propios movimientos y características, por lo que tendremos que escoger a aquél que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Además todos ellos irán adquiriendo y ganando experiencia a medida que progresen en el juego, lo que se traducirá en el aprendizaje de nuevos movimientos, el uso de armas más potentes y, lo más importante, la recolección de Skills o habilidades especiales. En total podremos llegar a desbloquear 30 de estos Skills, que nos permitirán desde recargar a mayor velocidad todas las armas a dotar a nuestros ataques cuerpo a cuerpo de mayor contundencia. Eso sí, solo podremos emplear tres de ellos a la vez, luego habrá que elegirlos con sabiduría.

Podremos controlar a muchos personajes clásicos de Resident Evil, desde Leon a Wesker, Ada o Claire.
Podremos controlar a muchos personajes clásicos de Resident Evil, desde Leon a Wesker, Ada o Claire.

Y a medida que usemos estas habilidades especiales las iremos refinando, pudiendo potenciar cada una de ellas hasta alcanzar un máximo de tres niveles.

Poderío técnico
En el plano técnico, el modelado de todos estos personajes será espléndido. De hecho, el título lucirá un acabado muy similar al que pudimos disfrutar en Resident Evil 4: Wii Edition, si bien el hecho de estar presentado en una pantalla más pequeña le permitirá mostrar una nitidez general mayor.

La cantidad de personajes que podrán darse cita en cada uno de los escenarios será impresionante. Durante nuestras partidas hemos llegado a contabilizar más de media docena y, a pesar de esto, la acción no sufría ralentización ni brusquedad alguna. Y no penséis que por este hecho el nivel de detalle de los decorados será sacrificado, porque estos harán gala de una complejidad y carga poligonal importante. En suma, de todos los juegos que hemos visto hasta la fecha para esta consola, se trata del más avanzado técnicamente.

Una de las opciones más atractivas de esta versión será el modo cooperativo online para dos jugadores.
Una de las opciones más atractivas de esta versión será el modo cooperativo online para dos jugadores.

El sonido no le iba a la zaga, destacando la contundencia de los efectos y la intensidad de la banda sonora, que recoge muchos de los temas que nos acompañaron durante RE4 y RE5.

Antes de terminar, nos gustaría recordaros un último detalle que será incorporado en el cartucho de RE: The Mercenaries 3D: ¡una demo jugable de RE Revelations! Sin duda, este aliciente terminará de convencer a los muchos seguidores de esta saga de hacerse con el primer Resident Evil creado para su nueva consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...