Return to Monkey Island fecha su esperado lanzamiento en PS5, Xbox Series y Game Pass con un nuevo tráiler

Return to Monkey Island
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Return to Monkey Island no es únicamente el regreso de una de las sagas de videojuegos más aclamadas de todos los tiempos, sino que es una muestra más de que esta clase de aventuras siguen teniendo mucho tirón entre los fans. A fin de cuentas, la entrega cuenta con la participación de los creadores originales, Ron Gilbert y Dave Grossman, y ya ha logrado un hito de ventas que impulsa la posibilidad de que veamos más juegos de la franquicia.

Return to Monkey Island estará disponible en PS5 y Xbox Series el 8 de noviembre.

Sin embargo, el juego hasta ahora estaba disponible únicamente en PC y Nintendo Switch, pero Devolver Digital ha querido expandir los horizontes de la nueva aventura de Guybrush Threepwood con un lanzamiento en PS5, Xbox Series y Game Pass. Tal y como podéis ver en el tráiler situado encima de estas líneas, ambas versiones nos permitirán regresar a la icónica isla a través de la next-gen a partir del 8 de noviembre.

Continuando los acontecimientos de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, Return to Monkey Island nos invita a reencontrarnos con el mítico Guybrush Threepwood para descubrir el verdadero secreto de la isla, razón por la que se siente incompleto. Teniendo en cuenta que han pasado muchos años desde que el protagonista se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, nos toparemos con un territorio que ha cambiado bastante. Sin embargo, el juego sigue conservando ese humor característico que nos enamoró allá por la edad dorada de las aventuras gráficas.

Return to Monkey Island es una carta de amor para los fans

Si eres fan de Monkey Island y te interesa continuar las aventuras de Guybrush Threepwood en esta nueva entrega, te animamos a leer nuestro análisis de Return to Monkey Island para conocer las características clave de una experiencia que destaca por sus guiños y su propuesta tradicional. Aquí, os comentábamos que no podíamos asegurar que este juego fuera el regreso que estuvisteis soñando durante los últimos 30 años, pero sí que es “una preciosa carta de amor a las historias piratas de Guybrush Threepwood y a todos cuanto le hemos acompañado en este largo viaje”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.