Mizuguchi: "Los videojuegos no son arte todavía pero están cerca"

Mizuguchi: "Los videojuegos no son arte todavía pero están cerca"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el creador de títulos como Rez, Space Channel o el prometedor Child of Eden.

Aunque para muchos los videojuegos ya han adquirido la categoría de arte, hay algunos creativos como el padre de clásicos como Rez, Space Channel o Meteos, Tetsuya Mizuguchi, que se resisten a realizar esta afirmación.

“Creo que los videojuegos todavía no son arte, pero se están acercando. Es solo el comienzo”, resalta el productor del prometedor Child of Eden en declaraciones concedidas a la revista norteamericana IGN. Y es que para el japonés, todavía se tiene que evolucionar algo más para catalogar a los videojuegos como una forma de arte.

“La experiencia está creciendo en la industria. Hace solo cuarenta años teníamos líneas negras y blancas; sin sonidos, solo beeps. Luego llegó el color, las 2D, las 3D… pero seguro que tendremos una evolución mayor en los juegos futuros”, remarca.

En cuanto a su nuevo trabajo, el citado Child of Eden, Mizuguchi ha comentado que quería “hacer un juego emocional y feliz al mismo tiempo”, pero “el desafío era crear algo mucho más orgánico. Necesitaba muchos tipos de música y también utilizar un personaje para crear una metáfora, una narración.” La intención final era la de utilizar tecnología para crear una química entre la música y los efectos visuales que se muestran en pantalla.

“No ha sido fácil pero he querido crear un nuevo tipo de química. Ha sido todo un reto”, concluye Mizuguchi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.