Si todo hubiera ido según lo previsto, ya estaríamos jugando al MMO de League of Legends. Han pasado ya cinco años desde que Riot Games llevó a cabo el anuncio oficial. Sin embargo, casi todo han sido malas noticias desde entonces. El desarrollo nunca avanzó de la forma prevista y, debido a estos problemas, se tomó la decisión de reiniciar el proyecto a comienzos de 2024. Fue un anuncio preocupante que dio lugar a cierto catastrofismo en la comunidad debido a la crisis que atravesó la desarrolladora hace unos meses, con rondas de despidos y cancelaciones de proyectos. Ahora, afortunadamente, el juego ha vuelto a dar señales de vida.
Riot Games ficha a un veterano de WoW para su MMO
Raymond Bartos, un desarrollador que hasta ahora ocupaba un cargo de responsabilidad en el equipo de World of Warcraft, ha confirmado a través de su LinkedIn personal que ahora pasa a formar parte del equipo de desarrollo del MMO de League of Legends. No es el primer fichaje que llega a la desarrolladora directamente desde Blizzard a lo largo de los últimos años y, de hecho, una de las cosas que el propio Bartos celebra en su publicación es reencontrarse con un viejo compañero. Lo más relevante, sin embargo, es que esta es una de las pocas ocasiones a lo largo de los últimos dos años que tenemos una confirmación oficial –y fiable– de que todo sigue en marcha.
Aunque hace unos meses el fundador de Riot Games se mostró públicamente interesado en contratar a trabajadores de los MMO de Amazon, la última vez que la compañía habló sobre el desarrollo del juego fue en febrero del año pasado. Es cierto que cuando se reinició el desarrollo la compañía aseguró que, para bien o para mal, no hablaría demasiado sobre el estado del proyecto. Sin embargo, eso genera cierta inquietud cuando hablamos de una empresa con la que el silencio suelen ser malas noticias. Lo vimos con el reciente Hytale o proyectos cancelados como la versión de Wild Rift para consolas, que desapareció sin que siquiera se hiciera un anuncio público.
Podemos respirar tranquilos, aunque parece que el proceso va para largo. Aunque seguro que hay elementos que se pueden reaprovechar de aquel proyecto cancelado, el desarrollo de un MMO es un proceso largo en el que muchas cosas se pueden torcer. En cualquier caso, Riot Games parece haber sufrido una gran reestructuración interna y está enfrascada en multitud de proyectos. De algunos de ellos, como el ‘remake’ de League of Legends, está garantizado que sabremos más en los próximos meses.
En 3DJuegos | He probado el nuevo RPG de acción y fantasía oscura que busca atrapar a los fans de los Souls enfrentándonos a monstruos gigantescos.
Ver 0 comentarios