Malas noticias para el MMO de League of Legends. Riot Games acaba de reiniciar el desarrollo del juego y desaprovechará más de tres años de trabajo

Marc Merrill, fundador de Riot Games, asegura que no tendremos nuevas noticias sobre el videojuego hasta dentro de "varios años"

Ashe Lol
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las previsiones más pesimistas con respecto al MMO de League of Legends han sido confirmadas. Después de tres años de trabajo se ha confirmado que el proyecto no estaba avanzando de la forma que Riot Games esperaba, de modo que la compañía ha tomado la decisión de reiniciar el desarrollo. Habrá un gran cambio de dirección cuya naturaleza no ha sido revelada pero que, según explicaban desde la desarrolladora, tendrá como objetivo diferenciar al juego del resto los competidores de modo que suponga "una evolución significativa para el género".

El MMO de League of Legends sigue adelante, pero tardará años

La noticia fue confirmada por Marc Merrill, fundador de Riot Games: "Tras mucho tiempo de reflexión y debate, decidimos reiniciar la dirección del proyecto hace algún tiempo. No fue fácil, pero era necesario. Nuestra visión inicial simplemente no se diferenciaba lo suficiente de lo que ya podéis jugar a día de hoy. No queremos daros el mismo MMO al que ya habéis jugado antes adaptado al universo de Runaterra", explicaba en sus redes sociales. En este sentido, ha querido tranquilizar a los fans asegurando que la compañía está comprometida a llevar a cabo el trabajo.

A lo largo de este segundo intento de desarrollar el MMO de League of Legends, eso sí, debemos preparados para recibir muy pocas noticias. "Reiniciar la dirección del desarrollo también significa que pasaremos a oscuras mucho tiempo, probablemente varios años. Este silencio nos ayudará a brindar espacio para que el equipo se concentre en la increíble cantidad de trabajo que tiene por delante. Entendemos el entusiasmo y el interés que rodea a esta nueva información, pero os pedimos que confiáis en nosotros durante esta fase. Recordad: si no hay noticias son buenas noticias", explicaba Merrill.

La noticia sobre el reinicio del desarrollo para el MMO de League of Legends llega en uno de los momentos de mayor debilidad de Riot Games. La compañía llevó a cabo el despido de medio millar de trabajadores a comienzos de año y ha sufrido enormemente para seguir ampliando su catálogo de videojuegos. Algunos proyectos anunciados hace cinco años, como el juego de lucha 2KXO, todavía están pendientes de lanzamiento. En algunos casos la situación es todavía peor y apenas hemos recibido información desde que se anunciaron, como la llegada de Wild Rift a consolas o el olvidado Action RPG.

En 3DJuegos | Riot Games hará realidad uno de los memes favoritos de la comunidad de League of Legends. La próxima skin que llegará al juego lleva tres años siendo una broma de internet.

En 3DJuegos | El rework a Skarner o cómo Riot Games hizo divertido un campeón tremendamente aburrido del LoL.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.