El RPG de mundo abierto Rise of the Ronin es ambicioso como pocos. Su escala es tan grande que solo sus 3 ciudades son casi tan grandes como GTA San Andreas

El juego de Team Ninja llega el próximo marzo y, además, abordará su historia desde un enfoque más "realista"

Imagen de Rise Of The Ronin (Team Ninja)
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Team Ninja es un estudio que no ha parado ni un momento en la creación de videojuegos. Desde 2015, los japoneses han lanzado uno e incluso dos juegos cada año, y en 2024 tienen previsto estrenar Rise of the Rōnin. Este juego de rol de acción desarrollado por Fumihiko Yasuda nos transportará al Edo del siglo XIX. Además de su ambientación curiosa y atractiva, será el primer juego de mundo abierto del estudio, con tres ciudades que equivalen al tamaño completo del mapa de Horizon: Zero Dawn, sin contar los alrededores.

Aunque faltan aún tres meses para el lanzamiento de este juego de rol de acción japonés, la revista Famitsu, reconocida internacionalmente, ha tenido la oportunidad de probar una versión en desarrollo del juego para analizar las dificultades de adentrarse en los mundos abiertos. A pesar de ser el primer sandbox de los japoneses, no han escatimado en ambición, sobre todo si tenemos en cuenta que el desarrollo comenzó después de Nioh.

Si el equipo de Team Ninja no había creado un mundo abierto hasta ahora, era porque habían estado trabajando en su ópera prima en este formato desde 2017. Durante 6 años de desarrollo pausado, el estudio tuvo que alternar entre este RPG, Nioh 2 o Wo Long: Fallen Dynasty, mientras aprendían de los éxitos y errores de estos juegos de cara a perfilar este futuro juego.

Rise Of The Ronin

En total, según la revista Famitsu, habrá tres ciudades principales para explorar: Yokohama, Edo (Tokio) y Kioto. Estas tres ciudades abarcarán una extensión de 27 kilómetros cuadrados, a medio camino entre el mapa de Horizon: Zero Dawn (22 Km2) y todo el de GTA San Andreas (33 Km2); sin contar sus alrededores, eso sí. Por lo tanto, estamos hablando de un mapa bastante considerable que, aunque no será el más grande en la lista de los juegos, demuestra que los japoneses no se han quedado atrás.

Rise of the Rōnin: un juego más realista

Uno de los elementos cruciales en la narrativa, estética y mecánicas de todos los juegos de Team Ninja ha sido la fantasía. Los japoneses han reinterpretado el folclore nipón a su manera, pero en Rise of the Rōnin esto no será así, o al menos no será el enfoque principal. Según la revista tokiota, no habrá elementos fantásticos como yokai y otros seres míticos. Se espera una "realidad más fundamentada", aunque aún se guardan secretos que podrían incluir elementos mitológicos en la mezcla.

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En cuanto a la narrativa, habrá una historia principal establecida, pero también se podrán explorar ramificaciones adicionales al interactuar con diferentes personajes. Sin embargo, no se ha revelado información sobre si el equipo de desarrollo permitirá una libertad de acción total para seguir las misiones en un orden aleatorio.

El juego se lanzará en tan solo tres meses, el próximo 22 de marzo de 2024, y solo podremos jugarlo a partir de ese día. Team Ninja se ha ganado un lugar entre los grandes estudios que todavía ofrecen demos y pruebas anticipadas. Sin embargo, en el caso de Rise of the Rōnin, al tratarse de un juego con un enfoque narrativo más fuerte, no hay planes para una demo.

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