Harmonix lanzará Rock Band 4 en PlayStation 4 y Xbox One a la vez

Harmonix lanzará Rock Band 4 en PlayStation 4 y Xbox One a la vez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma habla de la relación con Mad Catz y su futuro más inmediato.


Es un momento dulce para los aficionados a la música y los videojuegos: ayer se desveló el retorno de Rock Band con su cuarta entrega. Daniel Sussman, uno de los jefes de desarrollo, ha confirmado en el portal americano Hardcoregamer que no habrá ningún tipo de exclusiva en el lanzamiento de Rock Band 4. Aunque en su momento sí se llegó a dar el caso de algún título que contaba con exclusividad temporal, los planes de Harmonix no pasan por ahí en la actualidad.

Parece que no todo son buenas noticias en tierras de Harmonix: sobre una hipotética versión para Wii U, Sussman lamentó que "el público objetivo todavía no ha llegado a Wii U", aunque reconoció sentir no poder lanzar el juego en la plataforma doméstica de Nintendo. El lanzamiento no está fechado todavía, no hay nada concreto: se espera confirmar durante los próximos meses en una campaña que todavía por anunciar.

A muchos ha pillado en fuera de juego que el presente título no cuente con EA en sus filas para ninguna tarea de distribución o promoción. Ante la "nueva" relación de Harmonix con Mad Catz, que toma el relevo de Electronic Arts en su distribución, Sussman comentó sobre los elementos positivos de la relación y las contras, que son pocas: "Pueda dar miedo el nuevo paso que estamos dando, es una gran apuesta, pero estamos muy ansiosos por echar a andar".

Se avecinan meses en los que se va a hablar mucho de Rock Band. La promoción ha comenzado ya y su próxima cita con los seguidores de la franquicia es inminente. La empresa distribuidora del juego ha confirmado su presencia en la PAX East, además de mostrar una guitarra de diseño exclusivo con ilustraciones de Penny Arcade. Puede que sea un buen momento para saber nuevas noticias sobre la producción, aunque Harmonix ya ha garantizado no habrá nada jugable en Boston.

El estudio tampoco ha querido hablar de canciones nuevas por el momento, aunque garantizan que ya han comenzado a trabajar para negociarlos. El único instrumento que parece que se va a perder la nueva aventura musical de la desarrolladora es el keytar, del que no ha descartado hacer compatible en una futurible actualización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.