Los ingresos de Viacom se ven afectados por las bajas ventas de Rock Band

Los ingresos de Viacom se ven afectados por las bajas ventas de Rock Band
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía confía en el éxito del próximo The Beatles: Rock Band.

Viacom, compañía matriz de MTV Games y de Harmonix, desarrolladores de Rock Band, no obtiene los resultados esperados tras el descenso de los ingresos y beneficios de la compañía, en parte debido a las bajas ventas de los juegos basados en Rock Band.

Para el trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de junio, los ingresos en la división media Networks de Viacom, que alberga MTV Games, cayeron un 8%. Esta disminución se relaciona con “un descenso de un 41% en las ventas en la serie Rock Band” que reflejan una caída en los beneficios del 12%, 671 millones de dólares.

La compañía achaca esta situación al desfavorable momento del mercado durante el trimestre señalado, a unos ingresos publicitarios menores y a los 16 millones de dólares que sufrieron por indemnizaciones.

Además según el portal Gamasutra, las ventas de juegos Rock Band cayeron un 67%, entre febrero y junio de 2009 en Estados Unidos consecuencia del descenso general de ventas, a los precios de venta de ciertos periféricos y a la falta de novedades de la serie.

En todo caso Phillipe Dauman, máximo ejecutivo de Viacom, se muestra confiado en la franquicia Rock Band: “Seguimos confiando en el valor a largo plazo que posee esta franquicia, especialmente en lo referente al contenido descargable que continúa creciendo”. Añadiendo que ya se han vendido 50 millones de canciones para la serie.

MTV Games y Harmonix confían en el éxito de The Beatles: Rock Band que saldrá el 9 de septiembre para impulsar las ventas en el último trimestre del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.