EA Originals dice adiós a uno de sus juegos. Aunque se vendía como una fusión de Smash Bros. y Quake 3 Arena, Rocket Arena cerrará sus servidores tras 3 años

Los responsables del título bajarán la persiana definitivamente el 21 de marzo de 2024

Rocket Arena
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son pocos los juegos de corte multijugador que tienen la suerte de mantenerse activos durante años. Aunque la comunidad sigue entrando masivamente en títulos como Fortnite o Counter-Strike 2, por mencionar dos de los títulos más populares del ámbito, hay muchos proyectos que caen a lo largo del camino. Ejemplo de ello es Rocket Arena, una combinación de Smash Bros. y Quake 3 Arena que nos ha sorprendido anunciando un cierre de servidores.

"Con gran pesar por parte de todos en Final Strike Games y EA os informamos de que Rocket Arena se abandonará y sus servidores cerrarán el 21 de marzo de 2024", empieza el comunicado oficial de los desarrolladores. "No podemos agradeceros lo suficiente por jugar a Rocket Arena y apoyarnos durante este viaje. Estamos emocionados de que gente de todo el mundo haya disfrutado de Rocket Arena durante tres años y medio desde que se lanzó en julio de 2020".

Hasta el momento del cierre, los jugadores podrán continuar sus batallas en Rocket Arena. Además, Final Strike Games ha querido poner punto y final al proyecto por todo lo alto recuperando contenido clásico de las primeras temporadas del título. De este modo, los usuarios más asiduos de la experiencia pueden ponerse nostálgicos rememorando los primeros pasos de esta propuesta de EA Originals.

¿Qué nos ha parecido Rocket Arena?

Como os decíamos al principio de la noticia, no todas las entregas multijugador pueden presumir de mantener una comunidad activa durante muchos años. Y este es el caso del proyecto de Final Strike Games: aunque en nuestro análisis de Rocket Arena os contamos que el juego cumple con todo lo que podríamos esperar de una propuesta del estilo, lo que se complementa con un plus de diversión, parece que el equipo desarrollador no ha podido mantener la atención de sus usuarios. Por ende, nos toca decir adiós a esta experiencia.

En 3DJuegos | EA anuncia el cierre de servidores de otros tantos juegos este año, y ya van más de 10. Lo preocupante es que hay 1 de nueva generación

En 3DJuegos | "Vamos a perder a muchos jugadores si no cambiamos". A pesar del batacazo histórico, la acción y fantasía de Immortals of Aveum debería ser ejemplo a seguir

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.