Juegos para compartir

Juegos para compartir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seleccionamos algunos de los juegos cooperativos más divertidos.

En una época en la que las funciones multijugador resultan básicas para casi cualquier título, hablar de lanzamientos en los que destaque el modo cooperativo resulta complicado. En generaciones anteriores casi bastaba con conectar un segundo mando a la consola, o compartir el teclado, para disfrutar en pareja de cualquier aventura. Contra, Snow Bros., Mario… No había jefe de final de fase que se resistiera a dos jugadores bien sincronizados.

En muchas ocasiones estas partidas no pretenden más que ofrecer un buen rato en compañía, compartiendo sofá o desde la otra punta del mundo. Dando más importancia diversión en equipo que a superar un determinado nivel o avanzar en la historia del juego.

Os proponemos una lista con algunos de los títulos con modo cooperativo diseñados para compartir acción y risas más interesantes del momento. ¿Echas de menos alguno de tus preferidos?

Destiny - Bungie. (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360) La apuesta de Bungie de crear un pequeño universo de ciencia-ficción compartido por millones de jugadores arrancó con algunas dificultades. Pero ha terminado fraguando una sólida comunidad de usuarios que ahora esperan ansiosos el lanzamiento de la secuela.
Diablo III - Blizzard. (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Pc, Mac) Blizzard, que algo sabe de juntar al público alrededor de sus títulos, firmó una obra maestra de los RPG. Un clásico que os invita a ti y a tus amigos a explorar mazmorras medievales plagadas de peligros, y a que compartáis las recompensas fraternalmente.
Gears of War 4 - The Coalition. (Xbox One y PC) Uno siempre se lo pasa bien con un rugiente Lancer entre las manos. Y si se trata de atravesar oleadas de enemigos, siempre resulta más gratificante hacerlo con los flancos cubiertos por tus amigos. Los nuevos modos multijugador añadidos a la saga en este resultan irresistibles.
Little Big Planet 3 - Sumo Digital. (PS4 y PS3) Sumo Digital toma el relevo de Media Molecule para otra imaginativa aventura de los sackboy en PlayStation. La creatividad y el juego en equipo será tan importantes como medir bien los saltos para poder superar los retos del juego.
Lego… Lo-que-sea. - Varios. (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, wii, WiiU, Pc, Mac) ¿Marvel, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars? Son tantos los universos reconvertidos en puzles y minijuegos con fichas de Lego, que nos cuesta decidirnos por uno. Pero lo que sí tenemos claros es que todos son divertidos, y que se disfrutan más con un compañero.
Rocket League - Psyonix. (Ps4, Xbox One, PC) ¿Qué hay más divertido que un minipartidito de fútbol con los amigos? Pues un minipartidito de fútbol con los amigos conduciendo diminutos coches de carreras. Un juego peligrosamente adictivo en lo que casi todo está permitido: más de una relación ha sufrido un revés por culpa de Rocket League
Super Mario World 3D - Nintendo. (WiiU) La gran compañía nipona siempre ha apostado por experiencias de juego que pudieran ser compartidas. Las consolas Wii han sido uno de los mayores exponentes de esta política, y el icónico Mario tampoco podía quedarse fuera de la fiesta. Ni él, ni sus amigos, ¡ni los tuyos!
Speedrunners - DoubleDutch Games. (PS4, PC) Un títulos de plataformas y acción en el que la velocidad y no detenerse nunca son elementos indispensables. Un juego pequeño, pero endiabladamente divertido, que además está disponible de manera gratuita dentro del programa Games with Gold.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.