Psyonix explica cómo funcionará el progreso cruzado en Rocket League

Psyonix explica cómo funcionará el progreso cruzado en Rocket League
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El progreso cruzado es una de las características que llegarán al juego una vez que se convierta en free-to-play.

Luego de la compra de Psyonix por parte de Epic Games se anunció que Rocket League se convertiría en un juego free-to-play que recompensará a todos aquellos que anteriormente adquirieron el juego en cualquier plataforma, sin embargo, algo de lo que se ha hablado poco es que el juego también está por recibir la función de juego cruzado, tema en el que Psyonix profundizó en la más reciente entrada del blog de Rocket League.

No es sorpresa que el progreso cruzado en Rocket League vaya a funcionar gracias a una cuenta de Epic Games a la que los jugadores podrán ligar las distintas plataformas en las que tengan el juego, de hecho, la primera vez que entren al título después de la actualización que lo convertirá en free-to-play se le ofrecerá al jugador la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Epic para recibir las Chopper EG Wheels como regalo.

Una vez que han ligado sus distintas cuentas los jugadores podrán elegir una plataforma como primaria, de manera que los datos del progreso del Rocket Pass, el rango competitivo y el nivel de experiencia sean compartidos al resto de las plataformas. Si por alguna razón se comete un error en la elección de la plataforma primaria o se quiere hacer un cambio, no habrá problema, pues lo único que tendrá que hacerse es desligarse la cuenta de la plataforma que se tenía como primaria y elegir alguna otra en ese lugar.

Imagen de Rocket League

Psyonix ofrece hay un par de listados que especifican qué elementos sí se compartirán en esta progresión unificada y cuáles se quedarán en sus respectivas plataformas de origen, a continuación los presentamos:

Elementos compartidos en todas las plataformas

  • Todos los objetos gratuitos (objetos comunes, objetos de eventos)
  • Recompensas de temporada y títulos
  • Elementos del Rocket Pass
  • Blueprints y elementos construidos con los blueprints
  • Todo el contenido descargable de la marca Rocket League, incluyendo el Legacy Pack

Elementos que no se pueden compartir

  • Skins exclusivos de algunas versiones del juego como Sweeth Tooth de PlayStation o los de Mario, Luigi y Samus de Nintendo.
  • El DLC de las versiones Ultimate físicas, es decir, los paquetes de Batman y DC Superheroes
  • Los DLC Premium de licencias como Back To The Future, Jurassic World, Fast and the Furious, GHostbusters, etc.
  • El saldo de Créditos y las Esports tokens.

Finalmente, también se especifica que por riesgo de que haya fraudes, el intercambio de blueprints y objetos entre jugadores seguirá haciéndose entre usuarios de las mismas plataformas, para más detalles se puede consultar la nota completa en el blog de Rocket League.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.