"Queréis matar este juego". Rocket League cabrea a sus jugadores con su última decisión, ya hay fecha para la desaparición de los intercambios

Psyonix retirará esta funcionalidad el 5 de diciembre para "alinearse con el enfoque general de Epic" en sus políticas de compra de ítems

Rocket League
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con su acertada combinación de coches y fútbol, Rocket League se estableció como uno de los grandes juegos del 2015. De hecho, todavía se producen muchos partidos y torneos en sus estadios futuristas, lo que demuestra que el juego de Psyonix ha conseguido mantener la atención de los jugadores durante mucho tiempo. Sin embargo, la comunidad ha puesto el grito en el cielo durante las últimas horas debido a la última decisión de los creadores: los intercambios entre usuarios ya tienen fecha para desaparecer.

De acuerdo con el comunicado compartido en la web oficial de Rocket League (vía GamesRadar+), el intercambio entre jugadores se eliminará el próximo 5 de diciembre. "Estamos realizando este cambio para alinearnos con el enfoque general de Epic en cuanto a cosméticos y políticas de la tienda de ítems, donde los objetos no son intercambiables, transferibles o vendibles", explica Psyonix en el mensaje. "Esto abre la puerta a futuros planes para que algunos vehículos de Rocket League lleguen a otros juegos de Epic con el tiempo, respaldando la propiedad entre juegos".

Los fans de Rocket League critican la decisión de Psyonix

La comunidad no se ha tomado muy bien esta noticia, pues no son pocos los que aprovechan el intercambio entre jugadores para obtener nuevos ítems. Por ello, no nos sorprende saber que los usuarios han criticado la maniobra de Psyonix en redes sociales, incluyendo el subreddit de Rocket League. Aquí, los fans han comentado la novedad con mensajes tales como "realmente queréis matar este juego, ¿verdad?" (A_Lone_Macaron), "'No añadiremos nada significativo, pero nos llevamos una gran parte del juego' WTF" (Keevon321) o "Qué manera de perder el respeto de lo que quedaba de tu 'base de fans'" (ICantBeTrusted).

Sin embargo, hay quien también se ha preocupado del devenir de iniciativas de terceros por la desaparición del intercambio entre jugadores. En este sentido, algunos usuarios han recordado que portales como Rocket League Garage se han creado alrededor de esta funcionalidad y todavía siguen ayudando a personas que buscan cambiar sus ítems con otros, pero es muy probable que este tipo de webs se vean obligadas a cerrar el próximo mes de diciembre.

En 3DJuegos | Se quedó sin luz en mitad de un torneo y, como había mucho dinero en juego, se le ocurrió utilizar la batería de su coche

En 3DJuegos | ¿Sabías que lo de jugar al fútbol con coches no se lo inventó Rocket League?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.