Bien es sabido que la comunidad speedrunner disfruta poniéndose a prueba con todo tipo de desafíos. Si bien es cierto que la mayor parte de los jugadores conoce este grupo por su rapidez a la hora de terminar videojuegos, también gustan de inventar retos absolutamente demenciales que complican al máximo una experiencia de juego. Y esto es lo que ha pasado con Old School RuneScape, un MMO que ha registrado un nuevo récord en la compleción de un objetivo extremadamente difícil.
Como informan inicialmente desde GamesRadar+, el speedrunner he box jonge ha hecho historia (una vez más) en el MMO terminando el desafío Ultimate Ironman en tiempo récord tras invertir 1.758 horas. Se trata de un reto consistente en subir al nivel 99 las 23 habilidades que hay en el juego y obtener como recompensa la denominada 'Max Cape'. Este objetivo se puede llevar a cabo en cualquier tipo de partida, pero Ultimate Ironman complica el asunto añadiendo restricciones significativas.
Primero, y como sucede con los jugadores Ironman normales y hardcore, he box jonge tenía prohibido intercambiar objetos con otros usuarios. Si bien es cierto que esta limitación no afecta a habilidades como la Pesca, sí supone un obstáculo para subir Construcción o Herboristería porque son actividades que requieren de muchos recursos. Segundo, Ultimate indica que el speedrunner no podía utilizar un banco para almacenar sus ítems, así que debía gestionar con cabeza todo su inventario en 28 espacios (lo que se complementa con el uso de técnicas bastante ingeniosas para ampliar esta cifra). Todo esto, que suena imposible de llevar a cabo, se ha completado en "sólo" 1.758 horas y el speedrunner lo ha celebrado diciendo en X que "por fin puedo volver a jugar…".
Un reto que sólo han superado tres jugadores
Como puedes imaginar, el desafío es tan complicado que sólo un puñado de usuarios de Old School RuneScape es capaz de completarlo. De hecho, la web oficial de Speedrun.com indica que el reto para obtener la 'Max Cape' ha sido superado por tres jugadores; he box jonge incluido. Y en estos casos hablamos de personas que no han sufrido las restricciones propias del Ultimate Ironman, así que el caso de este último speedrunner es todavía más impresionante.
Ver 0 comentarios