Tenía el 0,000000001% de posibilidades de conseguir el botín más raro en la historia de los MMO, y lo hizo. El siguiente no saldrá hasta 2028

Ya hay nuevo dueño del Uncut Onyx en Old School RuneScape, y la comunidad está de fiesta

Old School Runescape
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De locuras saben mucho los amantes de los MMO, sobre todo aquellos tan clásicos como Old School RuneScape. El querido multijugador de Jagex que ha cautivado a los jugadores desde su lanzamiento en 2007, ha presenciado un acontecimiento absurdísimamente extraordinario que ha dejado a la  comunidad boquiabierta. Coti, uno de esos enamorados del juego, se ha convertido en el segundo jugador en el mundo en poseer un objeto extremadamente único. Y es noticia porque apenas hay una posibilidad entre 100.000.000 de conseguirlo.

La historia de este objeto codiciado se remonta a 2016, cuando el usuario EnneUni se convirtió en el primero en asegurarse el Uncut Onyx después de cuatro largos años de espera, grindeo y mucha, sobre todo mucha paciencia. Un reinado en solitario como el único con ese objeto que desde el 7 de enero de 2024 debe compartir con otro jugador.

Un objeto tan raro que no se espera que reaparezca hasta 2028

Hace escasos días, la suerte sonrió nuevamente a la comunidad de Old School RuneScape cuando Coti abrió una bolsa de 40 gemas y desveló el sagrado tesoro. Después de compartir su hazaña en Reddit, dicho usuario fue inundado con felicitaciones y buenos deseos de jugadores de todo el mundo porque, como hemos comentado, la mínima idea de hacerte con este objeto es suficiente como para intentarlo año tras año; y conseguirlo es casi como una celebración de toda la comunidad, aunque ni conozcas al jugador.

Ahora, tras leerlo, es normal que te preguntes cuál es la dichosa utilidad práctica del Uncut Onyx, pues te digo que su valor radica principalmente en su capacidad para revenderse a precios astronómicos. Por ello, no hay duda alguna de que este objeto se ha convertido en el centro de atención de la comunidad a lo largo de los años que lleva activo el MMO.

De hecho, para ampliar ese aura de épica y anhelo que suscita el Onyx, sabed que según los cálculos de los jugadores de Old School RuneScape, se espera que el siguiente afortunado que podría hacerse con el tercer puesto de la lista podría llegar en 2028; atendiendo a los porcentajes de aparición y que hace un lustro del anterior Onyx aparecido. No obstante, y para acrecentar aún más la codicia, aparece de forma aleatoria en el inventario de los jugadores.

Si eres asiduo a los multijugadores masivos, no te sorprenderá en absoluto la "tradición" que se ha creado en torno a las búsquedas exhaustivas de objetos rarísimos, y Old School RuneScape no es la excepción. De hecho, y si ponemos en una balanza a este MMO de Jagex junto a otros juegos como World of Warcraft, donde las monturas y objetos raros son el santo grial para los jugadores, el Uncut Onyx destaca porque solo su nombre ya es reconocido, pero es que la existencia de ese objeto y lo difícil de conseguirlo lo ha convertido en uno de los ítems más anhelados entre todos los jugadores del género.

En 3DJuegos | He estado casi 12 horas seguidas enganchado a un MMO al que jamás he  jugado y es gracias a un evento de 'streamers' que me recordó por qué me  gustan tanto los videojuegos

En 3DJuegos | Un  solo mensaje en el chat podía tumbar los servidores de este MMO hace 14  años. Ahora, ha vuelto a pasar y han tenido que cerrar el juego hasta  encontrar una solución

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.