Es uno de los mejores juegos de PS3 y Xbox 360 y puede que ya no te acuerdes de su existencia, ha llegado la hora de defender The Saboteur

Es uno de los mejores juegos de PS3 y Xbox 360 y puede que ya no te acuerdes de su existencia, ha llegado la hora de defender The Saboteur

Muchos lo consideraron "un clon de GTA", pero hay motivos de sobra para defenderlo en este nuevo viaje al pasado

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Saboteur

Aunque los comentaristas del YouTube de 3DJuegos decidieron aupar a Dante's Inferno como nuestro próximo viaje al pasado, sería de locos no haber hecho caso a quienes, igual de acertados, decidieron que el siguiente juego a reivindicar de la época de PlayStation 3 y Xbox 360 debía ser nada menos que The Saboteur.

Convertido en uno de los grandes olvidados de aquella generación por todos los palos que se llevó bajo la idea de "es un clon de GTA", a día de hoy es uno de esos títulos que se han ganado la categoría de juego de culto por varias poderosas razones. En el vídeo de esta semana, el último antes de unas vacaciones que nos dejarán sin poder publicar una nueva entrega de esta serie hasta finales de agosto, repasamos por qué The Saboteur no tuvo más suerte, por qué público y crítica se emperró en considerarlo "otro clon de GTA", y repasaremos qué os habéis perdido los que aún no le hayáis dado una oportunidad.

Disponible en Game Pass gracias a la dupla con EA Play, este parece un momento tan bueno como cualquier otro para descubrirlo o revisitarlo para admirar cómo Pandemic Studios se dejó aquí la piel para hacer el mejor juego posible. Toca hablar de si ya está todo inventado, del debate entre copia e inspiración, y de cómo unos y otros pueden dar forma a juegos fantásticos que, sin resultar revolucionarios, sí pueden llegar a ser igual de recomendables por mucho que te recuerden a otra cosa. The Saboteur era un juegazo, y había que decirlo.

En 3DJuegos | Terminó prohibido en 19 países, el God of War maldito de EA

En 3DJuegos | De historia inadaptable a convertirse en el mejor juego basado en una película

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.