Scribblenauts Unlimited: Impresiones jugables

Scribblenauts Unlimited: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Scribblenauts regresa, y esta vez también lo hace en Wii U, una máquina que nos va a demostrar lo fácil que es invocar objetos son tan sólo anotarlos en nuestro GamePad. Probamos esta versión para contaros cómo funciona su nueva entrega, Scribblenauts Unlimited, en la que supone la primera vez que la franquicia aterriza en una consola de sobremesa.

La creatividad no tiene límites, o eso es al menos lo que pretenden demostrarnos los estadounidenses de 5th Cell con su nuevo videojuego. Después de haber dado a luz a Drawn to Life y de engendrar Scribblenauts (con dos interesantísimas entregas), ahora nos llega Scribblenauts Unlimited, un lanzamiento que estará igualmente disponible para Nintendo 3DS y PC, aunque la versión que hemos podido probar recientemente ha sido la de Wii U, la cual promete ser la más completa de todas gracias, sobre todo, a una cuidada integración con el Wii U GamePad.

El videojuego mantiene la jugabilidad de los originales, con unas dinámicas centradas en la invocación de objetos mediante el cuaderno mágico de Maxwell, un chico que con sólo escribir nombres en su libreta es capaz de dar lugar a todo tipo de objetos y criaturas, desde un tanque de juguete hasta un dinosaurio hambriento.

El poder de las palabras
El único límite es realmente nuestra imaginación, la cual deberemos poner en marcha una vez más para completar las tareas propuestas, que podrían ir desde bajar a un gato de un árbol mediante la invocación de un "jetpack", hasta auxiliar a un leñador que ha perdido su hacha. Ahora tendremos [n]41 niveles[/b] para conseguir los 50 starites del juego, pero desde un enfoque mucho más abierto que en anteriores Scribblenauts.

La libertad ha llegado, y está manifestada en una aventura de mundo abierto donde podemos visitar distintas áreas, y hasta aceptar los retos que nos proponen los NPC que nos encontremos. Por supuesto, se conservan las fases típicas del pasado, pero siempre desde un planteamiento menos encorsetado. ¿El mejor ejemplo? Que tendremos todo un conjunto de pequeños retos que nos darán a cambio cerca de 500 fragmentos de starites. Así que además tendremos juego para rato: concretamente, más de 20 horas.

Asimismo, y como los desarrolladores saben mejor que nadie que localizar los desafíos no siempre es fácil, se ha integrado la conocida como "Starite Vision", ideal para ayudarnos a encontrar starites complicados de ver a simple vista.

El funcionamiento de Scribblenauts en Wii U será muy similar al de DS, con varios iconos que nos permitan acceder, de forma táctil, a los menús del juego. Altamente intuitivo.
El funcionamiento de Scribblenauts en Wii U será muy similar al de DS, con varios iconos que nos permitan acceder, de forma táctil, a los menús del juego. Altamente intuitivo.

Pero sin duda lo que hace grande a cualquier Scribblenaut es la capacidad para traer al plano del videojuego todo aquello que se nos pase por la cabeza. En el primer título empezamos con simples sustantivos, en Super Scribblenauts ya pudimos empezar a usar adjetivos... La novedad en Scribblenaut Unlimited es que el motor Objecnaut ha evolucionado para que, además de todo esto, podamos unir diferentes objetos, así como atribuirles propiedades y capacidades ofensivas. Seguro que no tiene mucho sentido invocar un "gorila caballeroso con bazooka", pero será posible.

Aún es más, podemos crear lo que deseemos desde cero gracias al potentísimo editor que se incorpora (es el mismo que usan los desarrolladores para dar origen a todo lo que vemos en el juego), y guardarlo en nuestra particular "mochila mágica" (según se ha afirmado, hasta un máximo de mil ítems en el caso de Wii U).

Todavía no hemos tenido contacto con las versiones para Nintendo 3DS y PC, pero desde luego Wii U parte con ventaja por su nuevo mando de control, ya que a las posibilidades táctiles (que tuvieron gran éxito en Nintendo DS) se añade la alta definición. Aparte, nunca antes se había visto un Scribblenauts en consola de sobremesa, lo que ha disparado aún más nuestro interés por el título. Y hemos de decir que la experiencia ha resultado muy agradable, ya que aunque usemos mayormente la pantalla del GamePad, el televisor supondrá un interesante apoyo para que otros usuarios nos acompañen en nuestra imaginativa aventura.

La imaginación es el único límite en un juego donde podremos unir sustantivos para crear todo lo que se nos pase por la cabeza. Y no os preocupéis por el número de caracteres...
La imaginación es el único límite en un juego donde podremos unir sustantivos para crear todo lo que se nos pase por la cabeza. Y no os preocupéis por el número de caracteres...

De hecho, Scribblenauts Unlimited añade cooperativo en Wii U, así como soporte online para compartir los objetos creados. Desconocemos cuáles serán las posibilidades del modo, pero os dejamos un dato: en las especificaciones de la hoja de producto se confirma que podrán participar hasta cuatro jugadores.

Tendremos que esperar para obtener más datos, pues, sobre uno de los títulos de lanzamiento más atractivos de Wii U cuando aparezca en el mercado durante las próximas Navidades. Con el mismo aspecto colorido de siempre y una jugabilidad tan imaginativa como única, Maxwell regresa para que pongamos a prueba nuestro vocabulario al tiempo que lo enriquecemos para resolver todos los problemas que se le avecinan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.