Scribblenauts Unlimited: Impresiones jugables

Scribblenauts Unlimited: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia más famosa del estudio 5th Cell, Scribblenauts, debutará a principios del mes próximo en Wii U y Nintendo 3DS con una versión ampliada y mejorada de las anteriores aventuras llevadas a cabo por Maxwell y su ya famoso cuaderno mágico.

Scribblenauts es una de esas sagas inmediatamente reconocibles por cualquier jugador medianamente "puesto" en este mundillo. Y es que la obra cumbre de 5th Cell es un título realmente único y original, el cual se ha dejado ver y jugar en múltiples formatos como Nintendo DS, PC y varios dispositivos móviles. Bien, pues dentro de un par de semanas esta franquicia va a llegar también a Wii U y Nintendo 3DS con Scribblenauts Unlimited, juego que ya hemos podido probar concienzudamente en su versión para la consola doméstica de Nintendo y que nos ha deparado momentos realmente memorables.

El cuaderno mágico
Scribblenauts Unlimited va a dar continuidad a la atractiva fórmula de juego que ha hecho grande a la serie. De esta forma y asumiendo el papel de Maxwell (así como el del resto de sus hermanos, los cuales podremos ir desbloqueando a medida que avancemos en el modo principal) tendremos que ir resolviendo un amplísimo número de puzles. Y para solventarlos será igual de importante charlar y ayudar a los numerosos personajes que se darán cita en cada escenario como, sobre todo, echar mano del objeto más preciado de Maxwell: su cuaderno mágico.

Y es que este cuaderno será la pieza básica sobre el que reposará la mecánica de juego de Scribblenauts Unlimited: todo lo que escribamos en él cobrará vida como por arte de magia en el mundo de Maxwell. Y como ya imaginaréis, podremos dar vida a infinidad de objetos, personajes y lo que se nos ocurra en cada momento para ir solventando las diferentes tareas que nos encomendarán los personajes secundarios.

Puzles creativos
Ya en los primeros compases del juego en los que hemos tenido el privilegio de intervenir nos hemos quedado absolutamente perplejos ante la gran cantidad de posibilidades que tendremos a nuestro alcance para solucionar cada reto. Precisamente este punto será uno de los más atractivos y sugerentes de cuantos atesorará esta producción, ya que en función de cada jugador y de su imaginación podrán darse decenas de soluciones perfectamente válidas para superar cada enigma.

Scribblenauts Unlimited promete llevar los juegos de puzles a un nuevo nivel creativo.
Scribblenauts Unlimited promete llevar los juegos de puzles a un nuevo nivel creativo.

Por citar uno de los ejemplos más simples que ya hemos podido experimentar, en una de las primeras misiones que tendremos que encarar una pequeña dama nos pedirá que rescatemos a su gato, el cual se encontrará sobre la copa de un árbol. ¿Y cómo recogeremos al animalito? Pues creando una escalera… o una rampa, o dotas de alas al protagonista, usar un jet pack o cualquier otro aparato que permita volar a Maxwell, talar el árbol… Y lo bueno del caso es que todas las soluciones serán totalmente legítimas y válidas, acciones por las cuales iremos obteniendo las deseadas Starites (o pequeños trozos de estos objetos que, tras juntarlos, formarán una Starite completa), que a la postre cumplirán un papel similar al registrado por las estrellas doradas de la saga Mario.

La forma de interactuar con el entorno y con los personajes se llevará a cabo a través de la pantalla táctil del GamePad de Wii U (o de la pantalla táctil de Nintendo 3DS). En ella será posible escribir una casi interminable cantidad de términos, incluyendo varias sorpresas. Sí, porque el juego contará con la presencia de varias estrellas invitadas de sagas muy conocidas tanto de Nintendo como de la propia Warner Bros. Mario, Zelda, Batman, Yoshi, Sub-Zero o Sheik serán algunos de los personajes que podremos "invocar" gracias al cuaderno de Maxwell. Y no sólo eso, ya que objetos clásicos afines a dichas franquicias como los champiñones mágicos de Mario, la espada maestra de Link y otros muchos ítems también estarán ahí para nuestra alegría y gozo.

Viaja por el mundo
A medida que avancemos iremos visitando una buena cantidad de localizaciones diferentes, pudiendo desplazarnos de unas a otras rápidamente empleando varios transportes distintos (autobuses, metros, etc.) situados en distintos puntos de los fondos, como la interfaz que reflejará el mapa del mundo principal. Cada una de estas zonas (paisajes nevados, grandes ciudades, granjas, etc.) planteará una buena gama de retos diferentes y, además, podremos interactuar con muchos de los edificios e instalaciones que se darán cita en ellos.

Los personajes más conocidos de Nintendo y Warner harán acto de presencia en el juego.
Los personajes más conocidos de Nintendo y Warner harán acto de presencia en el juego.

La recreación de dichos entornos será en plan dibujos animados, con una gran profusión de colores para dotar de vida a cada elemento que se dará cita en ellos. Y en cuanto al diseño de Maxwell y del resto de los personajes, éstos serán básicos en su concepción pero rebosarán mucha simpatía y animaciones tremendamente graciosas.

El apartado sonoro también nos ha llamado la atención positivamente. Sí, porque a la pegadiza banda sonora se unirá un buen doblaje a nuestro idioma durante las escenas de vídeo más importantes que se dejen ver en el juego, como la secuencia de introducción por ejemplo.

Esta toma de contacto con este atípico juego de puzles y aventuras nos ha deparado momentos realmente simpáticos y hasta sorprendentes. Las posibilidades que va a ofrecer Scribblenauts Unlimited a los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS van a ser realmente impresionantes, siendo uno de esos juegos que pueden mantenernos entretenidos muchas horas extra más allá de lo que nos ofrecerá el modo de juego principal propiamente dicho. La experimentación y la capacidad de sorpresa serán casi constantes, algo de lo que pocos títulos pueden presumir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.