Satoru Iwata aparece en Sea of Stars gracias a un donativo de 200 dólares, y es el homenaje más emotivo que puede ver hoy un fan de Nintendo

La estatua solicitada por un mecenas muestra algunos de los elementos más característicos del antiguo presidente de la Gran N

Sea of Stars (Sabotage Studio)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un empresario con espíritu de jugador. Estas eran las palabras que definían a Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo que dejó huella en el corazón de muchos jugadores antes de su fallecimiento en 2015. No son pocos los que recuerdan al nipón como una de las figuras más emblemáticas que hemos visto en la industria de los videojuegos, y hay quien desea hacer un homenaje a su trayectoria e impacto en el sector con una ideas tan emotivas como la que protagoniza esta noticia: Sea of Stars, el precioso JRPG que ha captado la atención de todos los fans del género, ha introducido una estatua en referencia al difunto creativo y directivo.

Durante su exitoso Kickstarter, el equipo de Sabotage Studio ofrecía distintas tiers para apoyar el desarrollo del juego; una estrategia común que, como recuerdan los compañeros de Vida Extra, incluía la posibilidad de donar 200 dólares no solo para asegurar el buen devenir del título, sino también para introducir una estatua personalizada en la aventura. Los mecenas tenían un año entero para decidir la forma o concepto que se representara con esta figura, y el productor de vídeo de Nintendo Life, Zion Grassl, decidió aprovechar esta oportunidad para insertar un homenaje a Iwata.

Su vídeo de YouTube, que contiene spoilers menores sobre uno de los escenarios que visitan los protagonistas de la aventura, muestra el resultado final de su idea. En lugar de crear una estatua de un hombre con traje y corbata, el equipo de Sabotage Studio se ha decantado por representar a Iwata con sus elementos más característicos: globos del mítico Balloon Fight, los plátanos que él mismo convirtió en meme, estrellas de Kirby, la gorra de NES y sus inconfundibles gafas. Como puedes ver en la imagen situada debajo de estas líneas, se trata de un detalle que emocionará a cualquier fan de Nintendo.

Sea Of Stars - Satoru Iwata Homenaje a Satoru Iwata en Sea of Stars. Fuente: Nintendo Life en YouTube.

¿Qué nos ha parecido Sea of Stars?

Más allá de las estatuas incorporadas por los mecenas, el título de Sabotage Studio ha encantado a todos los fans del género por sus mecánicas, su estilo artístico y su historia. Porque sí, solemos relacionar este tipo de experiencias con Japón por tratarse de un país que ha desarrollado decenas de aventuras memorables, pero, como os contamos en nuestro análisis de Sea of Stars, este juego demuestra que los mejores JRPG también se hacen fuera de las fronteras niponas.

En 3DJuegos | Ha vendido en una semana lo que esperaban lograr en un año. Sea of Stars no solo es un JRPG imprescindible, también es ya un exitazo en ventas

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.