"Lo pillan. Sea of Thieves es una comunidad", la vida pirata llega a PS5 y Rare no puede estar más contenta con la reacción de sus jugadores

Los creadores ven la llegada del juego a PlayStation como "una gran oportunidad" para los jugadores

Sea Of Thieves

Microsoft ha empezado a llevar algunos de los videojuegos exclusivos de su rama gaming a plataformas más allá de consolas Xbox y PC. Uno de los títulos seleccionados para poner rumbo a PlayStation (no se ha confirmado todavía un lanzamiento en Nintendo Switch) es Sea of Thieves; aventura multijugador por los mares que, entre muchas otras cosas, permite combatir contra otros usuarios en encarnizadas batallas navales. Pero no creas que los usuarios ya asentados en la experiencia de piratería buscan torturar a los novatos de PS5, pues Rare ve que su comunidad está celebrando la futura llegada de nuevos jugadores.

Al menos, esa es la opinión de Mike Chapman, director creativo, y Joe Neate, productor ejecutivo, tras ver las reacciones sobre el desembarco del título en PlayStation: "Creo que es interesante ver cómo la comunidad central de Sea of Thieves se está tomando la noticia", empieza Chapman en una entrevista concedida a GameSpot. "Lo pillan. Sea of Thieves es una comunidad. El juego une múltiples motivaciones de los jugadores en un mundo compartido".

"No hay nada como eso en Xbox. Y creo que es justo decir que no hay nada como eso en PlayStation" (Mike Chapman).

"Así que la oportunidad de expandir esa comunidad con un nuevo grupo de jugadores que puedan ver Sea of Thieves tal y como está a día de hoy, con más riqueza e incluso más motivaciones, creo que la comunidad lo verá de una manera que hará que Sea of Thieves sea más vibrante", continúa el director. "De lo que estamos más orgullosos, es que Sea of Thieves todavía está completamente aparte en cuanto a experiencia de juego única. No hay nada como eso en Xbox. Y creo que es justo decir que no hay nada como eso en PlayStation".

Porque, desde que se anunció la fecha de lanzamiento de Sea of Thieves en PS5, los jugadores han empezado a mover ficha para hacer hueco a una nueva tanda de usuarios. "Hemos visto un montón de gente publicando vídeos de YouTube, diciendo como, 'Hey, nuevos jugadores, aquí está vuestra guía', intentan dar la bienvenida a esos jugadores", añade Neate. "Esta es una gran oportunidad para Sea of Thieves y, por ende, para todos nuestros jugadores, ¿verdad? Poder hacer esto seis años después del lanzamiento de este juego en evolución, y sabiendo que esto permite más crecimiento y oportunidades para nosotros, es simplemente súper emocionante".

Los eventos no se repetirán, pero sus lecciones permanecerán en Sea of Thieves

GameSpot ha aprovechado la entrevista con los miembros de Rare para preguntar por los eventos que se llevarán a cabo en Sea of Thieves tras el lanzamiento de PS5. A fin de cuentas, los nuevos jugadores se han "perdido" un buen puñado de actividades; iniciativas que no volverán a los mares del juego, pero cuyas lecciones estarán presentes en futuras actualizaciones: "Cualquier cosa que optimice las interacciones sociales entre jugadores es muy emocionante", comenta Chapman sin concretar nada sobre los planes del equipo.

Por su lado, Neate agrega que "a medida que vemos el año en cuanto a eventos en vivo, intentamos mejorar lo que hacemos en ese ámbito, y hacemos uso de la riqueza de todo lo que hemos construido a lo largo de los últimos seis años, definitivamente tenemos algunas ideas interesantes en ese campo."

En 3DJuegos | Está irreconocible y si eres fan de Monkey Island, directamente no te lo puedes perder. Lo de Sea of Thieves es de otro mundo

En 3DJuegos | ¿Avanzamos hacia un futuro sin videojuegos exclusivos?