Análisis de Sensible Soccer

Análisis de Sensible Soccer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasión, los nervios, los piques, la magia y sobre todo la victoria. Todo esto desata la reaparición de este clásico que pasó a la historia y que ahora vuelve pisando fuerte.

La salsa del fútbol sabe mucho mejor con el aliño de los mundiales. Y ahora, más que nunca, este juego va a crear auténtico furor. La apuesta de Codemasters y Jon Hare, sorprende como si de una vieja banda de rock se tratase. Entre los dos, pretenden volver a divertir a los nostálgicos fans, y convencer a nueva generación de iniciados.

Desde su aparición allá por el 1992, Sensible Soccer fue uno de esos juegos que crearon escuela por este deporte. Logró desbancar con fuerza a uno de sus eternos rivales, Kick Off 2, otro clásico del género que perdió el partido por goleada ante la versatilidad y nuevas funciones que Sensible presentaba. Un intuitivo sistema de manejo, un control de 360º sobre los movimientos de los jugadores, una característica visión del campo desde su vertical, y el mejor modo multijugador de su tiempo, hicieron de este juego un superventas disfrutado por más de 15 millones de personas en todo el mundo. Su reaparición sorprenderá a más de un sibarita con buen gusto por los juegos retro, mientras que los antiguos adeptos, no tardaran en encontrar las muy diversas mejoras incluidas en este nuevo remake, que se presenta además a un precio asombroso.

La vita può essere bella
Vamos a ir entrando en materia comentando las posibilidades que nos ofrece este Sensi 2006. Para empezar te diremos que conserva todos los modos del clásico Sensible Soccer: amistosos, ligas, copas y torneos. Además en esta entrega verás como novedades 45 competiciones predeterminadas e internacionales, competiciones a la carta, tácticas de juego, e incluso podrás personalizar lo impersonalizable.

La opción de Competiciones a la carta, aporta absoluta libertad para que tú mismo puedas crear tus propios torneos, ligas y demás. Contarás con un máximo de 32 equipos por evento, tendrás la posibilidad de configurar el reglamento de la competición, y ponerle el nombre que se te antoje.

Cuando decidas formar tu equipo, encontrarás una buena cantidad de mejoras. No sólo te limitas a darle un nombre ingenioso a tu escuadra, no, deberás de escoger entre 8 posibles equipos a elegir, y cada uno de ellos bien distinto. Todo dependerá de los jugadores que contenga cada equipo personalizado, pues influirán participativamente en el progreso y decisión de la clase de equipo que quieres llegar a tener: defensivo, agresivo, habilidoso, trabajador, atacante, galáctico...

Aparte de la mejora de personalizar a los jugadores, una opción ya muy vista por muchos títulos de Konami o Electronic Arts, hay una eventualidad muy interesante que consiste en jugar cuatro partidas simultáneas de equipos personalizados. Cada partida que decidas guardar tiene la capacidad para almacenar de manera simultánea cuatro partidas al mismo tiempo, una maravilla.

Joga Bonito
Con las botas bien puestas y ya en el terreno de juego tras años de inactividad, este nuevo Sensible Soccer sigue la esencia de su antecesor. Lo verdaderamente divertido de este juego precisamente es eso, el juego. Es muy similar al ejemplo que nos puso Lars von Trier en la película Dogville, sin ningún tipo de decorado salvo los propios actores.

Estos simpáticos cabezones continúan con la misma sencillez de antaño dentro del terreno de juego, aunque se les suman ciertos toques que ofrecen momentos de calidad inolvidables. El disparo con carga, en el que el balón adquiere más potencia cuanto más tiempo tengas pulsado el botón, el post disparo que se aplica al lanzamiento ya una vez lanzado y que permite variar la dirección del esférico, o el activo portero que podrá salir de la portería en caso de peligro o replegarse a la línea de meta en caso contrario.

Nuevo Look
Actualmente estamos muy acostumbrados a ver una competición enérgica entre las grande compañías para mostrar la mejor calidad gráfica. Poco a poco los juegos se van superando en detalles, ofreciendo diferentes ángulos de visión, un entorno mas realista o la capacidad de interactuar como lo haría un equipo en la realidad.

Al igual que ya sucedía en su versión original, Sensible Soccer 2006 se desmarca de esta tendencia realista combinando un desarrollo sólido y serio, con un cierto toque de humor y teatralidad. Su presentación sigue fiel al clásico, pero adquiere un nuevo rostro gracias al estilo virtual en 3D creado por los desarrolladores Kuju Entertainment, que utilizan la ya conocida técnica Cel Shading, consistente en reducir los tonos de iluminación y las sombras de los jugadores en 3D, para conseguir un efecto tipo dibujos “cartoon network”, en los simpáticos jugadores cabeza-melones.

Alguien se ha quedado mudo
Desde luego que nos encantan los gritos de ánimo de las hinchadas, los ruidos de las panderetas, y si está por ahí Manolo el del bombo mejor todavía, pero, ¿que hay del comentarista de turno? Más de alguno se puede llevar un gran disgusto cuando descubra este punto. Sin duda alguna es una de las pocas pegas que le podemos reprochar a tan ilustre videojuego.

El soundtrack que nos acompaña al inicio y desarrollo del juego, trae aires frescos y divertidos, creando un ambiente recreativo que sabe acoplarse muy bien al siempre competitivo tono de este deporte.

Muy Bueno

Recomendado

Sensible Soccer

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

No va a costar admitir que este juego es de lo más entretenido que vas a encontrar en el mercado soccer. Fuera de complicaciones y en un ambiente simplista, Sensible Soccer 2006 es una buena apuesta que Jon Hare estará encantado de contarte. Tiene un precio muy asequible en comparación con sus claros competidores, y el abanico de posibilidades que ofrece no se queda para nada corto.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.