El estudio detrás de Silent Hill 2: Remake prepara un nuevo juego junto a los creadores de un indie muy aplaudido: Serial Cleaner

El título, que por el momento se conoce con el nombre de Project M, ya ha entrado en fase de producción.

Silent Hill 2: Remake (Bloober Team, Konami)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sueles invertir el tiempo en experiencias de terror psicológico, probablemente te suene el nombre de Bloober Team. Este equipo de origen polaco se hizo un hueco en el mundillo con entregas como Layers of Fear o The Medium, pero el público ahora tiene su punto de mira en este estudio debido a su implicación en el desarrollo de Silent Hill 2: Remake. Sin embargo, la IP de Konami no secuestra todo el tiempo del que disponen los desarrolladores de Bloober Team, y es por ello que ahora nos sorprenden con el anuncio de un nuevo juego.

Y aquí no acaba la cosa, pues resulta que la compañía se ha decantado por iniciar el desarrollo junto a los creadores de Serial Cleaner, un título indie muy aplaudido en su momento. "¡Estamos trabajando en un juego nuevo! Bloober Team ha estado realizando trabajos de pre-producción en un título con el nombre en clave de Project M", se lee en el tuit publicado por el estudio. "¡Ahora el juego entra en la fase de producción, y Draw Distance (creadores de la franquicia Serial Cleaner) ha sido escogido como su desarrolladora!".

Bloober Team no ha compartido más detalles sobre la experiencia que prepara junto a Draw Distance, pero no son pocas las teorías que relacionan este misterioso proyecto con una aventura de terror. Al fin y al cabo, la compañía polaca ha acompañado el anuncio con una imagen tenebrosa que hace referencia a algunos de los monstruos que caracterizan sus franquicias, aunque no podemos confirmar la naturaleza del título hasta que no tengamos más información al respecto.

¿Cuáles son los planes de Bloober Team con Silent Hill?

Sea como sea, todo apunta a que Bloober Team está más cerca de lanzar Silent Hill 2: Remake que este enigmático Project M, así que no nos sorprende saber que el equipo polaco ya ha empezado la promoción de este emblemático regreso con tráileres e informaciones sobre su desarrollo. De hecho, hay quienes consideran que la experiencia del estudio es insuficiente como para encargarse de una de las IP más míticas del género survival horror, motivo por el que el equipo dudó en hacer el remake por la responsabilidad que conlleva. Sin embargo, el productor de la entrega ha estado tranquilizando a los fans de Silent Hill diciendo que los autores del juego harán algo increíble con su trabajo, lo que terminará de comprobarse el día de lanzamiento.

En este sentido, todavía no tenemos una fecha concreta para ver Silent Hill 2: Remake en el mercado, y existe la posibilidad de que este no sea el último proyecto que involucre a Bloober Team en la saga de Konami. Y es que el equipo no descarta trabajar en más juegos de la franquicia en el futuro, aunque todavía no hay ninguna confirmación más allá de la reimaginación de la segunda entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.