Para el creador de Eternal Darkness, "los juegos Triple A desaparecerán"

Para el creador de Eternal Darkness, "los juegos Triple A desaparecerán"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Denis Dyack destaca lo difícil que resulta obtener beneficios económicos con estas producciones.

El padre de clásicos como Blood Omen y Eternal Darkness, Denis Dyack, considera que los juegos Triple A terminarán desapareciendo en un futuro cercano debido a lo difícil que resulta obtener beneficios económicos con este tipo de súper producciones. Algo similar, explica, a lo que vivieron los estudios de cine en sus inicios.

"Todo el mundo estaba creando empleo, tenían miles de trabajadores e hicieron películas fantásticas", explica en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot. Sin embargo, continúa, las productoras de cine no obtenían los beneficios que esperaban.

"Fueron grandes películas; yo sigo viéndolas hoy en día porque son increíbles, pero los estudios de cine las miraban y decían ‘No vamos a ganar dinero. Esto no está funcionando’", añade el creativo, actualmente inmerso en el desarrollo del prometedor Shadow of the Eternals.

Los Triple A no están bien, porque es muy improbable que vayan a conseguir beneficios con unos presupuestos tan altos.

Misma situación que se vive en la industria del videojuego. "Los Triple A no están bien, porque es muy improbable que vayan a conseguir beneficios con unos presupuestos tan altos." Motivo que hace pensar a Dyack que este tipo de producciones terminarán desapareciendo en el futuro, en pos de una industria formada por estudios más pequeños centrados exclusivamente en sus videojuegos, que crecen alrededor de estos pero no integrados dentro de las grandes compañías como ocurre en la actualidad. "Es mucho más eficiente de esta manera, y creo que es ahí hacia donde se dirigirán los Triple A."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.