Amazon Prime Video quiere a su propia Lara Croft: Tomb Raider tendrá una serie de acción real y su productora es una de las grandes figuras de la televisión

Aunque primero llegará un anime en Netfli y quien sabe si hasta algún videojuego, los próximos pasos de la saga Tomb Raider están ligados a Amazon Prime Video. La compañía planea producir una serie sobre Lara Croft de la mano de Phoebe Waller-Bridge.

Tomb Raider
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el camino de Lara Croft en los videojuegos ha estado algo parado en los últimos años, los pasos de Tomb Raider se aceleran en la pequeña pantalla. Según informa Hollywood Reporter, una serie para Amazon Prime Video sobre la aventurera estaría ya en sus etapas iniciales de desarrollo. La noticia viene a confirmar el buen estado de forma de los videojuegos también en otros medios audiovisuales y el dominio de la compañía de Jeff Bezos sobre la franquicia. Hace poco supimos que el próximo videojuego sobre la aventurera también será estrenado por Amazon Games.

Una directora de lujo para la adaptación el Tomb Raider de Amazon Prime Video

Siempre siguiendo la información de Hollywood Reporter, la serie de Tomb Raider formaría parte del proyecto de colaboración entre Phoebe Waller-Bridge y Amazon Prime Video. Waller-Bridge tiene un perfil polifacético y ejerce tanto de directora como de guionista o actriz. Quizá su serie más popular sea Killing Eve, aunque teniendo en cuenta valoraciones y premios su mejor trabajo ha sido Fleabag. Con esta última fue capaz de ganar varios Emmy. Entre las categorías más destacadas están las de mejor serie, mejor actriz y mejor guion. Todos estos, eso sí, correspondientes a la categoría exclusiva de ficciones de comedia.

Aunque su pasado como actriz invita a pensar en que ella misma interprete el papel, no está en los planes que Phoebe Waller-Bridge tome dicho rol. En su lugar, será la productora ejecutiva y guionista de la serie. A su lado estarán Ryan Andolina, exdirector de comedia y drama para Amazon Prime Video, y Amanda Greenblatt, quien contaba con un elevado puesto ejecutivo en la compañía. En resumidas cuentas, un equipo de muy alto nivel que apunta a estar a la altura del nuevo estándar en lo referido a adaptaciones de videojuegos.

Tomb Raider Anime Netflix está desarrollando un anime de Tomb Raider

El pasado de Tomb Raider en la televisión y el cine no necesariamente es el más exitoso en cuanto a crítica. Sin embargo, la figura de Lara Croft siempre ha sido potente tanto en lo referido a atractivo comercial como a interés de las productoras. Sin irnos más lejos, Netflix está preparando el lanzamiento de un anime cuya historia comenzará después de la última trilogía de Square Enix. Dos acérrimas competidoras que tratarán de ofrecernos su propia versión de una de las aventureras con más historia en el mundo de los videojuegos. Esperemos, además, que el listón esté tan alto como en las grandes adaptaciones que hemos visto en los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.