Shadow of the Tomb Raider mejora su rendimiento tras la eliminación del sistema antipiratería Denuvo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego se somete a pruebas de rendimiento después de que Square Enix retirase el polémico sistema.

El sistema antipiratería Denuvo suele encontrarse en el centro de las polémicas en PC, se trata de un método antipiratería que suele causar muchas molestias y enfados en los jugadores, ya que afecta directamente al rendimiento de los juegos. La tecnología, necesita hacer llamadas de lectura y escritura sobre su código, aumentando la carga del procesador con cada verificación que Denuvo exige para funcionar.

Una práctica habitual en las compañías, está siendo la de retirar este sistema cuando pasa un tiempo desde el lanzamiento del juego, es algo que vimos con Mass Effect: Legendary Edition y más recientemente, en otro título de Square Enix, Marvel’s Avengers. Esta semana le llegó su turno a Shadow of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft, y en DSOG han puesto a prueba el rendimiento del juego tras la retirada y los resultados son muy positivos.

Shadow of the Tomb Raider

Se aprecia todavía más en las CPU antiguas

El juego se ejecuta sorprendentemente más rápido. Las pruebas se han realizado con dos configuraciones en 1080p: la más alta, sin trazado de rayos ni DLSS y la más baja. En la configuración más alta, podemos apreciar una pequeña mejora de rendimiento, sin embargo, en la configuración baja es cuando hemos podido ver los cambios más evidentes.

Una mejora de 8 FPS en las tasas de cuadros mínimas y una mejora de 17 FPS en la tasa de cuadros promedio. Un aumento significativo en el rendimiento que podrán apreciar todavía más los propietarios de CPU antiguas. Con el Hyper-Threading desactivado, la diferencia de rendimiento se hace aún más notable, con una bajada de 30 FPS con Denuvo activado. Shadow of the Tomb Raider llegó al mercado en 2018 como un juego de aventuras y acción realmente notable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.