Se ha anunciado un "RPG puntero y para adultos", y a cargo está el director de Final Fantasy XV. Así es SHALLAH, inspirado en la fantasía árabe

Hajime Tabata y su estudio JP Games sacarán adelante esta obra que, por ahora, solo es un concepto que debe coger forma

Shallah
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las mil y una noches, el cuento escrito durante la Edad de Oro del islam, tiene mucho de mágico y atractivo, pero apenas hemos tenido tres juegos inspirados, de alguna manera, en esta narración. Ahora sumamos un cuarto, uno que llegará del mismísimo Hajime Tabata, director y productor japonés responsable de Final Fantasy XV. Así será SHALLAH, un RPG que supondrá un salto gráfico y mecánico espectacular, o eso mencionan, y una narración "para adultos".

El estudio JP Games se ha unido a la empresa de inteligencia artificial Quantum Solutions para dar vida a SHALLAH bajo el mando de Tabata. Un proyecto sumamente curioso del que apenas tenemos un arte conceptual, heredado del cuento Las mil y una noches antes mencionado; pero aún más curioso es cómo el equipo japonés ha buscado vender su nuevo proyecto, considerado una "fantasía para adultos". Si bien esto puede desligarse en varios conceptos, entendemos que se refiere al concepto más literal del término, con una historia adulta y cruda.

Un juego de rol basado en las Mil y una noches

Según cita Gematsu, SHALLAH, nombre no definitivo del juego, nos llevará a una feroz guerra de magia y hechicería, mientras ahondamos en una historia de amor entre un humano y una diosa. Todo esto enmarcado en un "mundo épico" que toma inspiración del cuento árabe. JP Games liderará la planificación y desarrollo de SHALLAH, aprovechando su middleware patentado Pegasus World Kit, un juego de rol deportivo lanzado en 2021. Mientras tanto, Quantum Solutions, equipo que trabaja principalmente con inteligencia artificial, aportarán su conocimiento en el diseño del mundo y los engranajes que moverán la acción.

Shallah Arte conceptual de SHALLAH

En palabras de Hajime Tabata, "Quantum Solutions se ofreció recientemente a trabajar con nosotros en un proyecto de juego conjunto", algo que vino de perlas al equipo del nipón pues, según menciona, la idea surgió hace bastante tiempo, pero jamás se consiguió moldear hasta ahora. "Estaré involucrado tanto en el desarrollo como en los aspectos comerciales del proyecto como productor. El juego se anunciará oficialmente cuando esté más desarrollado y será el primer título importante de JP Games, así que estad atentos", termina por mencionar el japonés.

Por su parte, Mark Pink, presidente de Quantum Solutions, destacó las entrañas de este proyecto, uno que apostará por la "integración de inteligencia artificial y computación cuántica en el juego". Si bien no ha trascendido absolutamente nada sobre qué tipo de juego es o qué añadidos planean incorporar, Pink adelanta que ésta será una "experiencia desafiante, ágil y emocionante", lo que podría llevarnos al camino de los Action RPG, aunque es pronto para dilucidarlo.

En 3DJuegos | "Es atractiva y lo entiendo". El director de Tekken 8 aborda el deseo de los fans de que Tifa, de Final Fantasy 7, llegue como luchadora invitada

En 3DJuegos | "Hay mucha gente en la empresa que quiere hacerlo". Final Fantasy VII podría no ser el único remake, pero Kitase no está hablando de Vivi y compañía

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.