Shenmue 4 aún es un misterio pero su creador ya piensa en cómo mejorar el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yu Suzuki afirma que todavía no hay "planes concretos" para desarrollar una cuarta entrega.


Shenmue se ha convertido en una de esas sagas que, con un grupo de fans notable, ha logrado perdurar hasta nuestros días. Su tercera entrega se desarrolló con la mirada puesta en los seguidores, razón por la que, tras registrar unas ventas bastante bajas, se catalogó como un juego de nicho. Han pasado más de 2 años desde este lanzamiento, tiempo suficiente como para que su creador reflexione sobre los aspectos imprescindibles de un hipotético Shenmue 4.

Si se desarrollara un Shenmue 4, Yu Suzuki lo haría más accesible para los jugadores

¿Esto significa que ya existe un cuarto título en desarrollo? No, Deep Silver no ha anunciado un nuevo juego de la franquicia. Lo que sabemos es que el creador de la saga, Yu Suzuki, ha explicado en IGN Japan (vía VGC) que no tiene "planes concretos" para un Shenmue 4, pero sabe cómo enfocarlo para los nuevos jugadores. Por lo que, si se le diera la oportunidad, desarrollaría un título más accesible para todo tipo de usuarios.

Shenmue III

En la entrevista, Suzuki recuerda que Shenmue 3 se hizo para satisfacer a los fans de la saga, unas intenciones que, como consecuencia, dejaron a un lado a los jugadores no familiarizados con estas experiencias. Por lo tanto, su objetivo con Shenmue 4 sería "hacer posible que los nuevos jugadores jueguen al siguiente título", lo que crearía una comunidad todavía más grande.

De este modo, Yu Suzuki no descarta un Shenmue 4 más abierto. Si bien esto no confirma el desarrollo del juego, mantendrá la esperanza de los fans de la franquicia y de los jugadores que deseen integrarse en el universo de Shenmue en el futuro. Porque, aunque en el análisis de Shenmue 3 os contamos que se trata de un juego poco satisfactorio, no deja de ser una carta de amor para todos los seguidores de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.