Los autores de Sherlock Holmes: The Awakened explican por qué hacen un Kickstarter para acabar el remake

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Frogwares está ubicado en Ucrania, por lo que la invasión rusa ha alterado gravemente sus planes.

Algunos pueden haberse visto sorprendidos por el hecho de que el remake de Sherlock Holmes: The Awakened que está llevando a cabo Frogwares se esté financiando en parte a través de una campaña de Kickstarter, pero tiene una explicación bastante lógica teniendo en cuenta que hablamos de un equipo ucraniano.

Antes de que superase la cifra que pedían (70.000 euros), el estudio contaba su situación en un vídeo publicado en el canal de Youtube que se titula 'Creando juegos en una zona de guerra'. En él, los desarrolladores explican lo difícil que ha sido lidiar con la invasión rusa de Ucrania y la incertidumbre que ha generado.

Algunos miembros están sirviendo en el ejército

Cuentan que, pese a que la sede de Frogwares está ubicada en Kiev, han caído bombas cerca e incluso miembros del estudio están sirviendo en el ejército o en asociaciones de ayuda humanitaria. El hecho de pedir dinero extra no es porque no puedan permitirse el desarrollo ahora mismo, es para crear una red de seguridad que les garantice que puedan terminarlo durante los próximos meses.

Además, comentan que llevan muchos años haciendo juegos y quieren premiar a los jugadores muy acérrimos de alguna manera, con incentivos que incluyen hasta poner nombres y fotos en los créditos. De hecho, algunos mecenas no solo recibirán este remake del juego de 2006 realizado con Unreal Engine 4, sino que se les ofrecerá acceso a los lanzamientos del próximo lustro que lleve a cabo el estudio.

Como ya han alcanzado el objetivo en Kickstarter, solo nos queda esperar a que la nueva historia del remake de Sherlock Holmes: The Awakened se estrene en algún momento de 2023 en PC (Steam, Epic Games Store, Gog, Gamesplanet), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.