El remake de Sherlock Holmes: The Awakened estrena tráiler gameplay con una dedicatoria a los afectados por la guerra de Ucrania

Sherlock
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nada sale mal, a principios del año que viene tendríamos que tener entre nosotros el remake de Sherlock Holmes: The Awakened. Y hacemos esa advertencia previa con más motivo en este caso, ya que Frogwares, el estudio responsable, se ha visto gravemente afectado por la invasión rusa de Ucrania al ser un equipo de ese país. Buena prueba de ello es la dedicatoria y las imágenes que se muestran en el nuevo tráiler gameplay que tienes a continuación:

"Este juego está dedicado a todos aquellos que perdieron su vida y sustento durante el terror que asoló nuestra nación", reza la dedicatoria.

El conflicto bélico obligó al estudio a desplazarse e incluso ellos mismos han comentado que algunos miembros están sirviendo en el ejército. Los que se mantienen trabajando en el desarrollo de videojuegos se encuentran elaborando este remake del Sherlock Holmes: The Awakened de 2006 que cada vez va cogiendo más forma. Como puedes ver, llevan a cabo varios cambios y mejoras, que afectarán a los modelos de los personajes, sus animaciones y las secuencias.

Su lanzamiento está previsto para febrero de 2023

El remake contará también con varias modificaciones en términos jugables, con mecánicas de investigación renovadas y un guion adaptado. Frogwares ha confirmado que ampliará la historia y la aventura también tendrá nuevas misiones secundarias. Además, hay una cámara en tercera persona y varios ajustes relacionados con la interfaz y la calidad de vida.

Un éxito en Kickstarter

Esta versión renovada de Sherlock Holmes: The Awakened se ha financiado a través de una campaña de Kickstarter que superó sin demasiados problemas, incluso recaudando más dinero del que se marcaron como objetivo inicial (250.000 euros frente a 70.000). Su historia nos propondrá investigar los Mitos de Cthulhu tal y como se los imaginó el escritor H.P. Lovecraft, enfrentándonos a horrores que van más allá del entendimiento humano.

Sherlock Holmes: The Awakened Remake no tiene fijada una fecha de lanzamiento específica, pero sí sabemos que aterrizará en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch en febrero de 2023. En ese momento comprobaremos de primera mano qué cambios se producen respecto al original y si su terror inspirado en Lovecraft es tan efectivo como esperamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.