Antes de Diablo 3, la saga ARPG de Blizzard ya había estado indirectamente en consolas Nintendo a través de un colorido y mítico juego de GBA

Akira Ueda da a conocer sus inspiraciones a la hora de crear escenarios en Secret of Mana, Super Mario RPG y más juegos

Shining Soul
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No son pocas las figuras que, aunque desconocidas para el público general, han dejado una gran huella en la industria del videojuego. Akira Ueda puede considerarse parte de este selecto grupo de profesionales tras su buen hacer en la creación de fondos en Secret of Mana, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars o Contact, entre otros muchos títulos. Porque sí, Ueda ha participado en proyectos de lo más variados a lo largo de su carrera, y esto incluye un título de Game Boy Advance que llevaba la infernal experiencia de Diablo a un contexto más colorido y amable.

Hemos descubierto este pedacito de historia de los videojuegos gracias a Daniel Jiménez Pulido, creador de contenidos y lector de 3DJuegos que ha contactado con el mismísimo Ueda para hacerle una entrevista en su blog DRUMIEL. Porque son muchas las cosas que puede contar el profesional a lo largo de una charla, y esto incluye sorpresas tales como la influencia de la saga Diablo en el desarrollo de las entregas de Shining Soul para la antigua portátil de Nintendo.

"Para la serie Shining Soul es Diablo. Aunque no lo dijimos explícitamente, también esperábamos que esta sencilla adaptación diera a los jugadores japoneses más casuales una muestra de la diversión de Diablo", comenta Ueda en la entrevista. Y aquí no acaba la cosa, pues el profesional se inspiró en otras grandes obras para dar vida a sus videojuegos: "Contact se vio influenciado por la diversión de las batallas de Ultima Online. El juego se diseñó para que los jugadores pudieran controlar el espíritu de lucha de su personaje cambiando entre dos modos, paz y combate, y al mismo tiempo disfrutar de la tensión de comprobar si las criaturas del juego tienen espíritu de lucha y hostilidad".

Como puedes imaginar, el trabajo de Ueda no se inspira únicamente en otras aventuras de la industria del videojuego, sino que también bebe del cine de Spielberg, especialmente con la película 'Encuentros en la Tercera Fase'. Además, el creativo también hace especial hincapié en el papel de la música de club brasileña, la bossa nova y el jazz italiano como "fuente de pasión visual", sin olvidar elementos de la naturaleza como "el cielo de verano, el mar, las puestas de sol y el espacio".

Podéis leer la entrevista completa en el blog DRUMIEL. A fin de cuentas, se trata de una charla perfecta para aprender las vicisitudes de Ueda a la hora de dar forma a mundos de videojuego, estableciéndose así como una ventana para conocer más a fondo a una figura emblemática de la industria de los videojuegos.

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