Es una de las sagas de estrategia más emblemáticas, pero pocos entienden su regalo sorpresa. Un juego gratis de móviles preocupa a los fans de Civilization

2K y Firaxis aclaran que el lanzamiento de Civilization: Eras & Allies no ha impactado de ninguna manera en el desarrollo de Civilization 7

Civilization Eras And Allies
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género de la estrategia cuenta con un buen puñado de sagas emblemáticas que, apoyándose tanto en los movimientos militares como en la diplomacia entre países, han otorgado miles de horas de diversión a los jugadores. Civilization es una de esas franquicias que ha ganado un buen puñado de fans en todo el mundo por el buen hacer de Firaxis y 2K en lo referente a la creación de experiencias desafiantes, pero su último regalo ha confundido a toda la comunidad. A fin de cuentas, y con un Civilization 7 ya en camino, pocos esperaban que los responsables de la marca se decantaran por lanzar un juego gratis para móviles con el nombre de Civilization: Eras & Allies.

Aunque ahora podemos identificar esta experiencia como un juego de la saga Civilization, la situación era muy diferente hace tan solo unas horas. Porque, como bien informan desde IGN, 2K tomó su ya existente Conquest and Alliances (una entrega de estrategia y construcción de imperios que ha estado en fase de pruebas a lo largo de diferentes países) y le ha cambiado el nombre por el ya mencionado Civilization: Eras & Allies. Y esto no significa que el título haya finalizado su desarrollo, pues los responsables del mismo quieren seguir con el proceso de testeo y pulido en las próximas semanas.

Esta sorpresa, sin embargo, ha preocupado a los fans de las entregas numeradas de Civilization. Muchos pensaban que los cambios inesperados de Eras & Allies habrían tomado tiempo de desarrollo del futurible Civilization 7, pero 2K se ha apresurado en enviar un mensaje tranquilizador a la comunidad: "Como anunciamos este año, Firaxis Games está desarrollando activamente la próxima iteración de la legendaria franquicia Civilization. Estamos trabajando con un socio externo especializado en juegos de estrategia social para móviles para desarrollar Civilization: Eras & Allies".

Pero, ¿qué es exactamente el último regalo de 2K y Firaxis? De acuerdo con las palabras de un representante de 2K, esta sorpresa forma parte del plan para ampliar todavía más la saga Civilization: "Como parte de nuestros esfuerzos continuos para explorar y expandirnos hacia nuevas audiencias, Civilizations: Eras & Allies se está lanzando de forma escalonada en territorios limitados. Civilization: Eras & Allies es un nuevo juego free-to-play de estrategia social para móviles que presenta nuevas y emocionantes mecánicas de juego diseñadas teniendo en mente al jugador de estrategia social en móviles".

¿Qué sabemos de Civilization VII?

Todavía no se han compartido muchos detalles en lo referente a la próxima gran entrega de la franquicia Civilization. Sin embargo, su anuncio dio pie a la comunicación de un par de cambios internos en Firaxis: por un lado, la antigua directora de operaciones de la empresa, Heather Hazen, fue ascendida a jefa de estudio; movimiento que propició la marcha de Jake Solomon, figura emblemática en la industria.

En 3DJuegos | Análisis de Civilization VI. Una genialidad que se mide por turnos

En 3DJuegos | Pasó a la historia como pacifista y los videojuegos lo convirtieron en un loco de las armas nucleares. El problema es que todo se debe a una mentira extendida por culpa de Internet

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.