Sifu | Cómo perdonar la vida a los jefes y conseguir el final secreto

Además de ganar trofeos por ello, podremos ver el final alternativo de este fantástico beat 'em up

Sifus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, Sifu me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de los últimos años. El beat 'em up de Sloclap consiguió innovar en el género manteniéndose fiel a los elementos que lo vieron nacer. Su mezcla de componentes es tan explosiva como difícil de resumir en un solo párrafo. Lo que está claro es que las batallas contra sus jefes fueron tan épicas como exigentes. ¿Sabías que es posible perdonarles la vida? Hoy os contamos cómo y os explicamos para qué sirve.

El final secreto de Sifu

Terminarse Sifu por primera vez no será fácil. Si lo habéis jugado, ya sabéis que con cada muerte nos hacemos más viejos. Y es vital llegar a la última fase y al último jefe siendo más o menos jóvenes. Eso se traduce en mucho ensayo-error, en conocer todos los atajos y en saber jugar bien. O lo que es lo mismo: en saber ejecutar correctamente el parry.

Pero por la misma razón que el juego nos reta a ser mejores constantemente, es muy posible que cuando lo terminéis tengáis un buen conocimiento del mismo. Y os invitamos a rejugarlo, ya que además de poder conseguir todos los trofeos/logros, hay un final alternativo que os está esperando. ¿Cómo se consigue? En efecto, siendo capaz de perdonarle la vida a todos los jefes del juego. Hoy os contaremos cómo se consigue.

Cómo perdonar la vida a los jefes en Sifu

Lo más normal es que, hasta hoy, os hayáis dedicado a derrotar a todos los jefes rompiendo su estructura y usando un remate. La diferencia con respecto a lo que habéis hecho y lo que tenéis que hacer para perdonarles la vida, en realidad, es mínima. Todos los jefes tienen dos fases y hay un remate en cada una de ellas. Mientras el primer remate podéis seguir realizándolo, el segundo es el que tendremos que evitar.

Por lo tanto, el objetivo es romper dos veces la estructura del jefe en su última fase. De ese modo, podremos acabar con ellos sin reducir su barra de salud a cero. En otras palabras, cuando se presente la opción de realizar el remate en la segunda fase, deberemos retroceder y esperar. Al hacerlo, la estructura del enemigo se restablecerá. Y cuando volvamos a romperla, esta vez aparecerá un mensaje que nos permitirá perdonarlo.

Fajar

En cualquier caso, deberéis tener cuidado de no equivocaros, porque seguirá apareciendo la opción de rematar al enemigo. Para perdonarlo, tendréis que presionar hacia la izquierda con la cruceta. Si lo hacéis, podréis ver una nueva escena y recibiréis un premio muy interesante: un amuleto. De hecho, con cada jefe que perdonemos, obtendremos un talismán. De la siguiente manera:

  • Fajar – Talismán de madera.
  • Sean – Talismán de fuego.
  • Kuroki – Talismán de agua.
  • Jinfeng – Talismán de metal.
  • Yang – Talismán de la tierra.

Cómo romper la estructura de los jefes en Sifu

Como avanzábamos antes, lo más importante para poder romper la estructura de los jefes con facilidad es dominar el parry. Y para eso, será necesario saber esquivar y bloquear de forma perfecta sus ataques. Por lo tanto, os recomendamos encarecidamente que no os apresuréis, lo que os permitirá aprender bien los patrones de ataque de cada uno de los jefes. ¡Y tened paciencia! En Sifu todo es más fácil de lo que parece si os tomáis la repetición como una oportunidad y no como un castigo.

Sifu Aquí ya hemos perdonado a Fajar.

Y si todavía no habéis probado el juego y tenéis intención de hacerlo, recordad que podéis leer el análisis que publicamos en su día. De él dijimos cosas como que "su sistema de batalla es lo más trascendente que le ha pasado al beat’em up en los últimos 20 años".

En 3DJuegos | Sifu | Cómo derrotar al botanista Fajar
En 3DJuegos | Sifu | Cómo desbloquear habilidades de forma permanente y cuáles son las mejores

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.