Sifu | Cómo derrotar al botanista Fajar

Pasarse los niveles no es fácil, pero derrotar al jefe final de cada fase es el auténtico reto del juego de Sloclap

Fajar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera vez que te pasas un nivel en Sifu es normal pensar que has sudado mucho. Pero no eres consciente de que realmente no ha sido nada hasta que te enfrentas a Fajar, el primer jefe final. Y de la misma forma, no es hasta que aprendes a jugar bien, que te das cuenta de que este enemigo tampoco era para tanto. Así es el beat 'em up de Sloclap. En cualquier caso, más allá de la habilidad neesaria para ganar, os ayudaremos a derrotar a los jefes más fácilmente.

Cómo matar a Fajar, el botanista de Sifu

Por supuesto, en esta guía empezaremos con el primer jefe final del juego, al que ya hemos hecho referencia: Fajar. Y lo primero que debéis saber de él, es que se dedica a atacar a larga distancia apoyándose en los maceteros de la zona en la que tiene lugar la pelea. A veces, incluso se desliza por debajo de ellos. Por eso, es recomendable comenzar el combate esquivando.

Por otra parte, tened en cuenta que Fajar suele efectuar un combo de puñetazo y patada seguido de un barrido que no se puede esquivar. Por eso, cuando veamos que su pierna se pone de color rojo, habrá llegado el momento de saltar sobre él y atacar. Cuando le hayamos quitado suficiente vida, comenzará la segunda fase.

Sabremos que hemos cambiado de fase, porque el entorno se transforma en un bosque de bambú. Al más puro estilo Sabor en Kingdom Hearts, este aparecerá de la maleza y desaparecerá. Cuando se abalance sobre nosotros lo hará con cuchillo en mano. Y el problema es que bloquear un ataque de arma blanca sigue haciéndonos daño. Por eso, lo ideal es esquivar hacia un lado y aprovechar para atacar en ese momento.

Para esquivar la serie de ataques con cuchillo, es recomendable agacharse y atender al brillo de la hoja que indica un ataque poderoso de su parte. De la misma manera, nosotros también podremos utilizar ramas de bambú para hacer daño al enemigo. Si seguís estos sencillos pasos, podréis acabar con él fácilmente. Eso sí, recordad que es importante aprenderse bien los patrones de cada enemigo para saber cuándo esquivar. Y eso es aplicable a todos los jefes del juego.

Sifu Fajar

Cómo abrir la sala privada de Fajar en Sifu

Finalmente, cuando lo hayáis conseguido derrotar, es probable que os preguntéis qué hay detrás de la puerta de la sala privada en la zona okupa. Y la verdad es que resolver el misterio no es fácil. En primer lugar, para abrir la puerta de esa sala necesitaremos la tarjeta 206. ¿Dónde está? Muy sencillo: se encuentra sobre una mesa en la misma zona. El problema es que que esa llave no abre la puerta en sí, sino que es el primer paso para conseguirlo.

De hecho, tendremos que llegar al último nivel del juego (el Santuario). Y ahí, podremos abrir la habitación 206 con esta llave. Para encontrar la habitación tendremos que subir las escaleras del segundo edificio y dirigirnos al final del pasillo, justo después de luchar contra uno de los guardias gigantes. Dentro encontraremos la llave de la sala privada del primer nivel. No encontraréis ningún objeto dentro, pero sí información muy curiosa sobre Fajar y su estado de salud.

Sifu habitación 206

Por otra parte, ya que estamos hablando de secretos, recordad que también hemos publicado otra guía en la que os contamos cómo conseguir el final secreto. Y si todavía no habéis probado el juego y tenéis intención de hacerlo, recordad que podéis leer el análisis que publicamos en su día. De él dijimos cosas como que "su sistema de batalla es lo más trascendente que le ha pasado al beat’em up en los últimos 20 años".

En 3DJuegos | Sifu | Todos los logros y trofeos para completar el beat 'em up de kung-fu al 100%
En 3DJuegos | Sifu | Cómo desbloquear habilidades de forma permanente y cuáles son las mejores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.