Los dos principales motivos por los que Sifu es considerado un roguelite y no un roguelike son, precisamente, los que lo hacen especial. Hablamos, como no, del hecho de que las fases y los enemigos siempre son los mismos y están dispuestos de la misma forma en cada intento. Y por otro lado que, cuando morimos, toca empezar de cero, excepto por algunas cosas que podemos mantener. Como las habilidades. Os contamos cómo conseguirlas de forma permanente.
Cómo mantener las habilidades para siempre en Sifu
Cuando accedemos al árbol de habilidades, veremos que cada una de ellas cuesta cierta cantidad de experiencia. Sin embargo, si nos fijamos, veremos que hay dos cantidades a pagar distintas en caso de comprarlas. De esa forma, la primera cantidad será el coste de desbloquear la habilidad de forma temporal, lo que significa que la perderemos si morimos. En cambio, la opción de debajo indicará que ofrece un "desbloqueo permanente". Esta es la que necesitamos.
No obstante, debéis tener en cuenta que desbloquear de forma permanente una habilidad cuesta cinco veces más de lo que costaría hacerlo de manera temporal. Aún así, es primordial tener claro cuáles funcionan mejor para no gastar dinero en vano y comprar de forma permanente las más útiles. Cuanto antes mejor.
Las mejores habilidades de Sifu
Para que tengáis claro por dónde tirar, os dejamos con las que consideramos algunas de las mejores habilidades del juego.
Maestría del entorno
Esta habilidad os permitirá lanzar objetos que hay en el suelo sin necesidad de cogerlos en caso de que sean armas, pero también lo podréis hacer con partes del mobiliario que habíais ignorado antes. Es muy importante que lo consigáis, pues os permitirá sorprender a los enemigos y llegar a los jefes con más vida.
Atrapar armas
Por su parte, este movimiento puede que parezca marginal al principio. Sin embargo, atrapar objetos que son lanzados antes de que nos golpeen nos puede salvar en más de una ocasión. Además, hay un jefe en concreto que se volverá muchísimo más fácil si os animáis a usar este ataque en su pelea. Y eso, de por sí, es una gran ventaja en el juego. Hablamos de Kuroki.
Revés cargado
Se trata de una habilidad que permite cargar un ataque muy potente que dejará a los enemigos mareados. Además, si llevamos equipada un arma blanca en ese momento, podremos derrotar a los enemigos directamente. Evidentemente no es útil contra jefes finales, pero pensad que muchas veces la clave está en llegar ahí sin que nos toquen. Con los jefes, al final, tendrás que aprender a esquivar y hacer el parry sí o sí.
Patada deslizante
Esta patada es una manera ideal de comenzar muchos combates, pues os permitirá tumbar a los enemigos y, una vez hecho esto, golpearlos mientras están en el suelo. Una vez iniciada la pelea, no tiene tanto peso, pero es una buena manera de empezar con ventaja. Además, si vuestro enemigo lleva un arma y conseguís derribarlo, la soltará y podréis haceros con ella. ¡Todo ventajas aquí!
Lluvia de golpes
Este montón de tortas os servirá para derrotar rápidamente a los rivales más débiles. Tendréis que tener cuidado de no dejaros demasiado vendidos mientras lo ejecutáis, pues no podréis bloquear. Eso sí, las esquivas seguirán estando disponibles para vosotros en el peor de los casos.
Barrido fuerte
La habilidad Enfoque de barrido fuerte permite al jugador derribar a un enemigo, lanzándole al suelo inmediatamente. De esa forma, tendremos grandes ventajas cuando pelemos contra un grupo numeroso de enemigos. Además, puede servir incluso contra jefes, lo cual es una gran ventaja.
Puñetazo en la entrepierna
Este duele a cualquiera. Es rápido, es poderoso, nos permite esquivar y aturde a los enemigos. Creo que se explica solo, ¿no? Este movimiento tan simple os puede permitir tirar a vuestros enemigos al suelo y contrarrestar su ataque, lo que os permitirá seguir golpeándoles y aprovechar su debilidad.
Por otra parte, cuando ya dominéis el juego y os lo consigáis terminar, recordad que también hemos publicado otra guía en la que os contamos cómo conseguir el final secreto. Y si todavía no habéis probado el juego y tenéis intención de hacerlo, recordad que podéis leer el análisis que publicamos en su día. De él dijimos cosas como que "su sistema de batalla es lo más trascendente que le ha pasado al beat’em up en los últimos 20 años".
En 3DJuegos | Sifu | Cómo desbloquear habilidades de forma permanente y cuáles son las mejores
En 3DJuegos | Sifu | Cómo perdonar la vida a los jefes y conseguir el final secreto
Ver 0 comentarios