SIFU lleva sus artes marciales a la acción real en un corto con toda la esencia del juego beat 'em up

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Sloclap prepara su lanzamiento para PS4, PS5 y PC para el próximo 8 de febrero.

El género beat 'em up vivió su época dorada hace varias décadas en salones recreativos y consolas con algunos de los mejores juegos del género arcade. Clásicos como Streets of Rage 2 o Final Fight se erigían entre los 'yo contra el barrio' como representantes de toda una generación. Aunque el género ha pasado a tener una presencia residual en la actualidad de la industria, propuestas como la de SIFU recuperan el gusto por repartir tortas de una forma prometedora.

Nuestro protagonista persigue al asesino de su padre

El cine de artes marciales está íntimamente ligado a un género que se basa en dar golpes a todo el que se nos ponga por delante y es por eso que una adaptación de acción real le sienta como un guante a SIFU. El director Christopher Clark Cowan, en asociación con Sloclap, lleva a la gran pantalla este cortometraje rodado en Los Ángeles.

SIFU

El corto recrea la mecánica del tiempo en SIFU

Nuestro protagonista se abre paso con toda una exhibición de artes marciales en su camino por dar caza a Fajar, uno de los asesinos de su padre. El cortemetraje, además de la fidelidad en los combates y en el aspecto de nuestros personajes, también trata la interesante mecánica del tiempo en SIFU, donde nuestro protagonista envejece con cada muerte.

SIFU llegará a PS4, PS5 y PC el próximo 8 de febrero, contando con una edición en formato físico para las consolas de PlayStation. El nuevo juego de los autores de Absolver ha mostrado en varias ocasiones el mimo que está recibiendo por parte de Sloclap, con la cuidada captura unos 160 movimientos sólo para recrear las acciones del protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.