El remake de Silent Hill 2 aprovechará PS5 diciendo adiós a las pantallas de carga y con funciones exclusivas

Silent
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noche de ayer dejó a los fans del género del terror con grandes novedades. Konami presentó a través de una retransmisión especial tres videojuegos: de dos de ellos, Silent Hill F y Silent Hill: Ascension,  sabemos menos y son propuestas más diferentes a las que nos ha acostumbrado la saga, pero el más celebrado fue, sin duda, el anuncio del esperado remake de Silent Hill 2.

Este remozado del clásico que cuenta con más de dos décadas a sus espaldas está siendo desarrollado por Bloober Team, y uno de sus miembros, Mateusz Lenart, se ha pasado por el blog oficial de PlayStation para ofrecer más detalles de lo que podemos esperar. El juego original se lanzó para PlayStation 2, por lo que no ha sorprendido que, además de PC, el título cuente con una exclusiva temporal en consolas con PS5, y de eso es precisamente de lo que tenemos novedades.

No habrá pantallas de carga al explorar la ciudad

Según nos cuenta el director creativo y diseñador principal del remake de Silent Hill 2, el acuerdo (que tiene una duración de doce meses) no se queda en la simple exclusividad, sino que el juego aprovechará las funciones de PlayStation 5 más allá del uso de Unreal Engine 5 y las posibilidades que ofrecen Lumen y Nanite para elevar los gráficos.

Sile

Lo más llamativo es probablemente algo que también se vea en la versión de PC y en las que acaben llegando al resto de plataformas una vez termine el periodo de exclusividad, pero de momento confirman que el almacenamiento SSD de PS5 les permite hacer desaparecer las pantallas de carga del juego y así explorar toda la ciudad sin interrupciones gracias a la transmisión de datos ultrarrápida.

Audio 3D y uso del DualSense

Lenart explica que gran parte de la inquietante ambientación de Silent Hill también proviene de la música y el diseño sonoro, y por eso se utilizará el audio 3D de PS5 para que los jugadores puedan discernir la dirección exacta de la que procede el sonido, que cuenta con el motor WWise que crea un audio realista y creíble para potenciar la inmersión.

Han usado el DualSense con "gran creatividad"

Por supuesto, no se han olvidado del DualSense. El remake de Silent Hill 2 aprovechará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos con, según dicen, “gran creatividad”. Aseguran que van a implementar más ideas nuevas respecto a lo que ya vimos con The Medium, aunque prefieren guardar el secreto por el momento.

Silent 2

A la espera de más detalles de este esperadísimo remake de Silent Hill 2 y de conocer qué más sorpresas esconden el resto de videojuegos de la saga anunciados durante el día de ayer, merece la pena recordar que también hay más novedades de la franquicia de terror de Konami, como merchandising y figuras y una nueva película de miedo denominada Return to Silent Hill.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.