Queda menos de un mes para que los jugadores puedan jugar al tan esperado Silent Hill 2 Remake, desarrollado por Blober Team y publicado por Konami. El survival horror ha experimentado una remontada en la percepción del público, pues muchos no estaban convencidos de que el proyecto cumpliría las expectativas, pero ahora la gran mayoría de usuarios y medios de comunicación son optimistas de cara a la fecha de lanzamiento de ello. Por ello mismo, cualquier novedad está siendo muy bien recibida, y esta tiene que ver con el 'filtro de los años 90' que os hablamos hace días.
El survival horror de Konami incluirá un filtro que es "la forma más inmersiva de jugar Silent Hill 2" ya que ofrecerá una "experiencia de la vieja escuela" al eliminar todos los elementos de la interfaz de usuario. Esto implica que los jugadores tendrán que ingeniárselas para saber cual es el camino a seguir y no perderse por la ciudad de Silent Hill. En caso de que seas un jugador que requiere de ayudas visuales para avanzar por el juego (por eso la importancia y debate de la pintura amarilla en muchos juegos), hay una medida que te gustará y que no reducirá inmersión.
Bloober Team ha señalado en su cuenta de X/Twitter que, "sin interfaz de usuario, el jugador se guiará de forma natural por los efectos visuales del juego, los efectos de sonido y el comportamiento de James". Esto en el videojuego se traducirá en que el protagonista "mirará hacia los puntos importantes" de donde debemos ir, al igual que "tendrá diferentes animaciones y expresiones mientras está herido". Esta característica ha sido bien recibida por la comunidad, y tan solo hay que leer algunos comentarios de los jugadores.
Los jugadores elogian el filtro de los años 90 de Silent Hill 2 Remake
Un usuario señala (vía PC Gamer) que "definitivamente, esta es la forma de jugar a Silent Hill 2 al 100%: sin interfaz de usuarios y guiado por lo visual". Otro dice lo siguiente: "Sinceramente, estaba rezando por esto, me entristeció pensar que es un survival horror moderno. Dios, me encantan los juegos sin interfaz". Hay un jugador que dice que esta mecánica le "encanta" porque la interfaz de usuario es algo su cerebro tiende a ignorar en la mayoría de juegos".
En 3DJuegos | Al jugar tres horas a Silent Hill 2 Remake me he llevado una de las mayores sorpresas en casi diez años de profesión
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